Los Mejores Altavoces Bluetooth

Cada vez más lo hacemos todo con nuestros móviles y tablets: navegar, comprar, consultar nuestra información financiera, ver videos (incluso películas y series)… y, como no, escuchar música, la radio, un podcast o hacer video-llamadas. Los móviles están sustituyendo multitud de aparatos en casa. Y no es solo el teléfono fijo, sino cosas como cámaras de fotos, radiocasetes o reproductores de CD. Estos aparatos antes eran grandes y tenían unos altavoces acorde a su tamaño, pero en los móviles el tamaño es limitado y reducido, lo que hace que la calidad del sonido de estos dispositivos no sea la mejor, ni en volumen ni en calidad. Por suerte, podemos adquirir uno de los mejores altavoces Bluetooth. Veamos todo lo que nos pueden ofrecer.

mejores altavoces bluetooth

Ventajas de los altavoces Bluetooth

Los hay de marcas conocidas en el mundo del sonido, como Bose, JBL o Sonos, o menos conocidas como Tronsmart o Tribit. Todos ellos tienen modelos que nos ofrecen unas ventajas más que interesantes.

Dimensiones y peso

Los hay en distintos formatos y medidas, aunque se suelen caracterizar por ser pequeños. Pero eso no significa que tengan un mala calidad de sonido, sino todo lo contrario. Los de gama media-alta suelen disponer de sonido envolvente, de 360 grados y con los graves reforzados. Los hay muy portátiles, que caben en un bolsillo, y los hay que miden 30 cm. Los hay cilíndricos y los hay cuadrados. Con colocación vertical u horizontal. Y es que estos altavoces ya no son simples accesorios de nuestro antiguo equipo de música, sino que ahora se integran totalmente en el diseño de nuestro hogar y nos permiten llevarlos con nosotros allá donde vayamos.

Batería

Los altavoces Bluetooth incorporan una batería en su interior, que se carga mediante un puerto y cable USB. Esto los hace totalmente portátiles, inalámbricos y nos permite usarlos en cualquier sitio, aunque no tengamos un enchufe cerca. Y si se le acaba la batería, hoy en día un cargador o power bank lo hay en cualquier lado, para cargar nuestro móvil o cualquier otro aparato que utilice el estándar USB, como estos altavoces. Además nos permite seguir usando nuestro teléfono lejos del altavoz y movernos libremente, pues no hay ningún cable entre nuestro teléfono y el altavoz.

Conectividad

Aunque la mayoría de altavoces inalámbricos funcionan mediante Bluetooth, algunos disponen también de Wi-Fi. Los mejores altavoces Bluetooth tienen también conectividad NFC, que no sirve para transmitir el audio a través de esta tecnología, sino para hacer el proceso de emparejado Bluetooth todavía más fácil si cabe. Basta con acercar el teléfono al altavoz y mediante NFC se configurará todo para empezar a escuchar nuestra música por el altavoz inmediatamente.

Funcionalidad

Pero estos altavoces no solo nos permiten escuchar música a través de ellos. Y es que podemos usarlos como manos libres para hacer o recibir llamadas telefónicas o para ver nuestras series y películas favoritas con un buen sonido, ya sea en el móvil o en la tele, si esta tiene Bluetooth. Con las nuevas mejoras en la tecnología del protocolo Bluetooth, como aptX, el retraso entre el vídeo y el audio es prácticamente inexistente, con lo que no será un problema ver vídeos y escucharlos a través de estos altavoces. Usar apps como Spotify o TuneIn para escuchar música o la radio de cualquier sitio del mundo nunca tuvo tanta calidad de sonido. También podemos conectar a estos altavoces nuestro portátil, o un ordenador de sobremesa si le ponemos un adaptador Bluetooth por USB.

mejores altavoces bluetooth

Impermeabilidad

Muchos de estos altavoces son además impermeables. Hay distintos grados de protección contra líquidos, todos especificados aquí, aunque en el caso de los líquidos el dígito que nos interesa es el último. Por ejemplo, en un altavoz IP67, ese 7 significa que se puede sumergir a 1 metro durante 30 minutos sin que le entre agua. Si la última cifra es un 6, como por ejemplo IP56, significa que el agua arrojada a chorros y desde cualquier ángulo no penetra en el dispositivo. Estos son los grados de protección más comunes en altavoces Bluetooth. Esto significa que los podemos llevar a la piscina o a la playa sin miedo a que se mojen y se estropeen.

Emparejamiento entre varios altavoces

Otra característica interesante de estos altavoces es que algunos modelos se pueden emparejar entre sí. Es decir, conectamos 2 altavoces iguales entre ellos (de manera inalámbrica) y podemos escuchar nuestra fuente de audio en ambos a la vez. Con esto, a parte de lograr conseguir un sonido estéreo más agradable, podemos tener un altavoz en cada sala de la casa y escuchar lo mismo en todas las habitaciones. Similar al hilo musical antiguo, pero sin hilo.

Conclusión

En definitiva, estos aparatos nos ofrecen cosas que hace unos años eran impensables. Y es que con ellos podemos disfrutar de una calidad de sonido muy alta, sin cables, en múltiples dispositivos a la vez, donde queramos, incluso sacarlos de casa… No debemos olvidar que los dispositivos de hogar inteligente como Google Home o Alexa son en realidad altavoces Bluetooth, así que podemos usarlos también como tales para escuchar nuestra música a través de ellos.

En Altavoz Digital puedes encontrar toda clase de información interesante sobre los mejores altavoces Bluetooth que hay en el mercado actualmente y ayudarte a decidir cuál es el más adecuado para tus necesidades.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. ACEPTAR

Aviso de cookies