Samsung 980 PRO

Hasta el momento los mejores discos SSD que podemos encontrar son los de la gama PRO de Samsung. Tanto en SATA, con el 860 PRO, como en NVMe, con el 970 PRO, estos son los mejores discos duros sólidos para el mercado de consumo. Pero esto va a cambiar pronto, y es que hay rumores de que Samsung va a sacar el 980 PRO antes de octubre de este 2020. Vamos a ver lo que sabemos sobre el Samsung 980 PRO por el momento.

samsung 980 pro

PCIe 4.0 x4 y velocidades

El nuevo disco de Samsung será el primer disco de Samsung que ofrecerá conectividad PCIe 4.0 x4. Esto significa que las velocidades máximas teóricas (y en secuencial) son de 8.000 MB/seg (o lo que es lo mismo, 8 GB/seg). El disco de Samsung, según la propia marca, alcanzará los 6.500 MB/seg en lectura y los 5.000 MB/seg en escritura. Esto es más de lo que alcanzan los discos PCIe 4.0 actuales, todos ellos con la controladora Phison E16. Pero en los próximos meses debería de empezar a comercializarse el Phison E18, que se espera ofrezca velocidades de hasta 7 GB/seg. De ser así, la etiqueta de disco más rápido le duraría poco al Samsung 980 PRO.

Memorias MLC y capacidades

Pero la velocidad no lo es todo, y es que todo apunta a que el nuevo disco de la marca coreana seguirá utilizando memorias NAND de tipo 3D-MLC, más duraderas que las 3D-TLC usadas por casi la totalidad de discos SSD del mercado en la actualidad.

Estos rumores sobre el tipo de memorias que usaría el nuevo disco parten de las capacidades que se han podido conocer. Y es que parece que irían desde los 250GB a 1TB.

Samsung MZ-V7S250BW Unidad de Estado sólido M.2 - Disco Duro sólido (M.2)
1.495 Opiniones
Samsung MZ-V7S250BW Unidad de Estado sólido M.2 - Disco Duro sólido (M.2)
  • SSD con tecnología v-nand Samsung
  • Factor de forma 2.5 pulgadas excelente Tanto para ordenadores portátiles que fijos
  • interfaz SATA 6 GB/s y retrocompatible con SATA 3 Gbps y SATA 1.5 Gbps

Otros discos PCIe 4.0

Por su parte, otras marcas están apresurándose en sacar sus modelos de discos con conectividad PCIe 4.0. Es el caso de Adata con sus modelos XPG Pearl, XPG Indigo y XPG Sage. Este último usará la controladora Innogrit Rainier IG5236, que también sobrepasa los 7GB/seg.

 

Faltará ver si todos estos rumores sobre el Samsung 980 PRO son ciertos, y también cuales son las velocidades secuenciales del nuevo disco de Samsung. Y es que aunque las cifras de velocidades secuenciales son increíbles, las velocidades en aleatorio no se espera que superen los 150 MB/seg en lectura ni los 300 MB/seg en escritura, como era de esperar. Ya hemos hablado anteriormente de las velocidades aleatorias y secuenciales.

Sea como sea, seguiremos de cerca los detalles sobre el nuevo 980 PRO y actualizaremos esta página cuando haya novedades que contar.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. ACEPTAR

Aviso de cookies