Accesorios para disco SSD

Si vas a comprar un SSD de los recomendados, puede que necesites algún accesorio para poder instalarlo correctamente. También puede que quieras aprovechar el disco que reemplaces en el equipo, o el lector de CD/DVD, o convertirlos en externos, o que necesites un adaptador para poner el SSD en la bahía de 3,5″ del sobremesa… ¿Qué accesorios necesitas para instalar el SSD? Caddys, adaptadores, carcasas, cables…

Accesorios para SSD en equipos de sobremesa

Si es un equipo de sobremesa, estas son las cosas que puedes necesitar:

Cable de datos SATA
Cable de datos SATA con clip de seguridad.
Multiplicador de cable de alimentación SATA
El cable de alimentación SATA lo proporciona la fuente de alimentación y deberías tener alguno libre. En caso contrario, con este bifurcador podrás convertir uno de los conectores hembra que viene de la fuente en 2 conectores hembra, para poder alimentar 2 discos duros.
Adaptador de discos de 2,5'' a 3,5''
Si tu caja no tiene bahías de 2,5'', necesitarás un adaptador para poder anclar el SSD a la caja.
Adaptador de discos de 2.5'' / 3.5'' a 5.25''
Si tu caja no tiene bahías de 2,5 o 3,5'' libres, puedes usar una de las bahías de CD/DVD para poner un adaptador y así poder anclar el SSD (o un HDD de 3,5'') a la caja.

Pack de accesorios para tu disco SSD

También puedes comprar todo lo anterior en un pack que, además de los cables de alimentación y datos y el adaptador de 2,5″ a 3,5″, incluye también tornillos y un destornillador.

Inateck Adaptador bahía 2 x 2.5 a 3.5" HDD o SSD, Marco HDD Duplex Interno optimizado, Soporte Adaptador, Herramienta incluídas, Cables y Accesorios
Pack que incluye cable de datos SATA, multiplicador de cable de alimentación SATA, Adaptador de discos de 2,5'' a 3,5'', tornillos y un destornillador.

Si el SSD que instalas en el equipo de sobremesa es de tipo mSATA o M.2, no necesitas nada de todo esto, pero puede que necesites un tornillo para sujetarlo a la placa base, si no lo tienes o no venia con esta, pues los SSDs no suelen traer este tornillo.

M2 oblea Head tornillos de máquina Tornillos, portátil, cabeza de diámetro. 5 mm, níquel negro, pack de 50, Dell HP Asus IBM Toshiba M2 x 3mm
Tornillos para poder sujetar el disco SSD en formato M.2 a la placa base. Los SSDs no suelen traer este tornillo.
Juego de 4 tornillos y destornillador Phillips para ordenador portátil (2 x 3 mm)
Tornillos para poder sujetar el disco SSD en formato M.2 a la placa base. Los SSDs no suelen traer este tornillo.

Accesorios para SSD en portátiles

Si es un portátil, no necesitas cables ni nada especial, solo deberás cambiar el HDD que tienes ahora por el SSD nuevo. Lo que si puede que necesites es un tornillo para sujetar el disco a la placa. Hablamos de estos tornillos justo encima, al final del apartado de “Equipos de sobremesa”.

caddy adaptador disco duro portatil cd/dvd

Caddy para disco SSD

Ya hemos visto en la sección “SSDs para portátiles“, puedes poner el HDD (que has quitado para poner el SSD) en la bahía del CD/DVD. Para ello, solo tienes que quitar la unidad óptica y poner un adaptador/caddy para poder poner un disco de 2,5″ en el. Los hay en 2 grosores distintos: 9,5mm y 12,7mm, asegúrate de elegir el adecuado para tu portátil.

Caddy adaptador CD/DVD a bahía de 2,5'', modelo de 12,7mm
Adaptador/caddy para poder poner un disco de 2,5'' en la bahía de la unidad óptica. Grosor: 12,7mm.
Caddy adaptador CD/DVD a bahía de 2,5'', modelo de 9,5mm
Adaptador/caddy para poder poner un disco de 2,5'' en la bahía de la unidad óptica. Grosor: 9,5mm.

Convertir el disco HDD a externo

También puede que quieras convertir el HDD que tenías en el equipo en un disco duro externo USB para poder así conectarlo al equipo o a la TV, por ejemplo. Para ello necesitas una carcasa USB externa para discos SATA de 2,5″.

Carcasa USB externa para discos SATA de 2,5''
  • Carcasa de aluminio compatible con discos duros de 2.5" SATA I, II y III de hasta 9.5mm de alto
  • Conexión USB 3.0 con cable incluido
  • Velocidad de transferencia de hasta 5 GB/s, Capacidad máxima de HDD de 2.0 TB para 32 bits y 3.0 TB o superior para 64 bits
  • Alimentación a través de puertos USB
  • Carcasa de aluminio de alta calidad y resistente

Convertir la unidad óptica en externa

Si vas a poner un caddy y quieres convertir la unidad de CD/DVD que saques del portátil en externa, para poder seguir usándola conectada a un puerto USB, no tienes mas que comprar una carcasa CD/DVD de 12,7mm, o de 9,5mm.

cd-dvd externo usb

Carcasa CD/DVD externa USB, modelo de 12,7mm
  • Para las unidades de disco óptico con interfaz SATA & 12,7mm
  • Nota: No contiene ninguna unidad de disco óptico
  • Totalmente nuevo y de alta calidad

Carcasa CD/DVD externa USB, modelo de 9,5mm
  • Original y Genéico
  • alta calidad y 100% nuevo
  • Uso portátil y Fácil
  • Excelente herramientas para tu necesidad
  • color:como se muestra la foto

Clonar el HDD al nuevo SSD

En la sección “Clonar el HDD al nuevo SSD” explicamos como podemos copiar la instalación del Sistema Operativo que tenemos en el HDD sin tener que reinstalar. Para ello, puede que quieras comprar la carcasa externa USB de la que hablamos arriba, o una base de clonación. Con una base no necesitarás conectar los discos a un equipo, ni ningún tipo de software para clonar discos. También ganarás en velocidad de clonado.

base clonar discos

Base de clonación para discos SATA
  • USB 3.0 externo, SATA-III interna, hecho para 2,5 pulgadas y 3,5 pulgadas SATA HDD / SSD ,USB 3.0 SuperSpeed & amp; soporta UASP, la transferencia de datos es aún más rápida.
  • El cuerpo en aleación de aluminio ofrece una efectiva disipación del calor, además de una portabilidad ultra ligera y una artesanía exquisita.
  • Soporta 2x discos duros de 8 TB; Soporta clonación offline, no necesita de drivers, fácil instalación; Tecnología de clonación completamente nueva, es posible duplicación / clonación sin soporte informático , alta eficiencia.
  • La fuente de alimentación de DC estable y confiable y altamente eficiente (12V, 3000mA), de manera que puede garantizar un suministro estable de energía; Sleeping mode automático después de 30 minutos de inactividad
  • El paquete incluye: 1x USB 3.0 SSD SATA HDD Docking Station; 1x Cable USB 3.0; 1x 12V / 3A adaptador de corriente; 1 x Manual
Voy a comprar un SSD, ¿necesito algo mas?
5 (100%) 1 vote