Enchufes y regletas inteligentes Wi-Fi

Ya hablamos hace un tiempo del enchufe inteligente Wi-Fi TP-Link HS100 en este blog. Hoy os traemos una selección de enchufes y regletas inteligentes Wi-Fi que destacan por su mejor precio, reducido tamaño o extras como puertos USB o medidor de consumo.

Enchufe inteligente Wi-Fi Sonoff S26

Este enchufe inteligente Wi-Fi Sonoff S26 es el primer paso, y más sencillo, si lo que quieres es domotizar y automatizar tu casa, y controlarla por voz si tienes Google Home o Amazon Alexa. Es lo más sencillo porque no se requieren cables, simplemente se coloca en cualquier enchufe donde tengamos enchufado un aparato que queramos controlar remotamente, y ya está. Por ejemplo, una lámpara, el árbol de navidad, una estufa o calefactor… y encenderlo desde el sofá, desde la calle o incluso cuando estamos de viaje.

enchufe inteligente sonoff s26

Funciona perfectamente y es muy útil y práctico. Poder encender la estufa (o cualquier aparato que se pueda enchufar) antes de llegar a casa, desde el móvil estando en la calle para que cuando llegues a casa esté ya caliente, se agradece, y por el precio que tiene no hay duda de que merece la pena.

Con la app el móvil puedes programar que se encienda X día/s a determinada hora, con una o varias lámparas conectadas, para simular que hay alguien en casa, o encenderlo y programarlo para que se apague solo al cabo de X minutos, hacer programaciones de toda la semana… muy práctico la verdad.

Este enchufe inteligente Wi-Fi Sonoff S26 es compatible con eWeLink, que es la app móvil para manejarlo. Además, si tenemos varios de estos enchufes de la misma marca, con la app podemos crear escenas, que no son más que configuraciones de varios aparatos a la vez. Por ejemplo, podemos crear un modo “noche” y definir que cuando lo seleccionemos se enciendan determinadas lámparas, un equipo de música y se apaguen otros aparatos… otro perfil para por la mañana, y programarlos para que se activen a tal hora y se apaguen a otro hora… muchas posibilidades la verdad.

Sonoff S26 Smart Socket, enchufe de control remoto inalámbrico, funciona con Alexa, controla tus...
  • Zócalo de control remoto Smart: Usted puede acceder remotamente/presencialmente al control ENCENDIDO/APAGADO de...
  • Convierte instantáneamente cualquier electrodoméstico tradicional en uno inteligente: solo tienes que conectar tu...
  • Comparta el control de dispositivos a otros: simplemente puede compartir el control de sus electrodomésticos con otros...

Pero lo mejor es que, si tenemos también los interruptores de pared Wi-Fi, o el bridge (puente de Radiofrecuencia a Wi-Fi) de sonoff con sus múltiples accesorios, podemos hacer virtualmente de todo, como por ejemplo que cuando se abre la puerta de entrada (con un sensor de apertura de puertas/ventanas por RF), o cuando haya movimiento (con un sensor de movimiento PIR RF), encender la luz del recibidor (mediante este enchufe Wi-Fi)… O que cuando encendamos uno de los interruptores de pared Wi-Fi, se active uno de estos enchufes con cualquier aparato que queramos, en la otra punta de la casa… y mucho más, el límite solo es nuestra imaginación.

Cuando enchufamos el enchufe por primera vez, si no se ha emparejado previamente, se pone en modo emparejamiento durante 3 minutos. Durante ese tiempo tenemos que abrir la app eWeLink en nuestro teléfono y buscar dispositivos, hasta que lo encuentre. Entonces solo nos queda ponerle un nombre y listos. Podemos configurar que se apague automáticamente al cabo de X segundos cada vez que se enciende.

Soporta una corriente máxima de 10A, lo que vienen siendo 2.200W de consumo, así que tendremos que asegurarnos primero de que el aparato que conectemos al enchufe no consuma más que eso, si no quemaremos el enchufe. Una lámpara no consume eso ni mucho menos, pero una estufa o un calefactor si puede consumirlo a máxima potencia.

enchufe inteligente sonoff s26

También tiene un botón físico para poder apagar y encender el enchufe manualmente si no tenemos el móvil a mano.

Una vez emparejado el enchufe inteligente Wi-Fi con eWeLink, ya podemos emparejar la app eWeLink con Google home o Alexa para encenderlo/apagarlo por voz.

 

Regleta de enchufes + 3 puertos USB inteligente Wi-Fi con medidor de consumo

Esta regleta de enchufes funciona perfectamente y es muy útil y práctica. Funciona como cualquier enchufe inteligente Wi-Fi, permitiéndonos encender la estufa (o cualquier aparato que se pueda enchufar) antes de llegar a casa, desde el móvil, estando en la calle (para que cuando llegues a casa esté ya caliente, cosa que se agradece), o desde el sofá. Esta además, incluye 3 puertos USB para no ocupar enchufes con cargadores, que a veces incluso son tan grandes que nos bloquean más de un enchufe.

La regleta es un poco más grande que una de las normales de 3 enchufes, pero es normal, pues esta tiene en su interior la circuitería para el Wi-Fi, además de un relé para cada enchufe y el transformador de los puertos USB. Mide 26cm de largo, 6,5cm de ancho y 4cm de alto (más los enchufes que le conectemos). Tiene un pulsador principal en la parte frontal, que nos permite encender y apagar todos los enchufes de golpe, incluidos los 3 puertos USB, de manera manual, sin el móvil.

Además, este botón también sirve para borrar la configuración de WiFi y demás, y poderlo conectar a una nueva red WiFi, si lo ponemos en otra casa por ejemplo. El mismo pulsador tiene una luz blanca que se enciende cuando cualquiera de los enchufes o los puertos USB está encendido. La luz parpadea cuando está en modo configuración para agregarlo a la app o a una nueva red WiFi.

regleta de enchufes inteligente wi-fi

Cada uno de los 3 enchufes tiene un botón para encenderlo y apagarlo de manera individual. Los puertos USB no tienen botón y solo se pueden encender o apagar mediante el botón principal, lo que significa que si tenemos por ejemplo algo enchufado en uno de los enchufes y los puertos USB están apagados y queremos encenderlos, tendremos que presionar el botón de encendido/apagado principal, que apagará todos los enchufes, y luego volverlo a presionar para encender todos los enchufes de nuevo, al mismo tiempo que los puertos USB. No es un gran problema, pues desde la app sí podemos controlar el encendido/apagado de los puertos USB de manera individual sin afectar a los otros enchufes.

Además, la app nos permite dar nombre a la regleta y a cada enchufe de manera individual, incluyendo los 3 puertos USB (como un único dispositivo), pudiendo usar esos nombres para controlarlos por voz desde Google Home. También nos permite consultar la información de consumo eléctrico de la regleta. Nos muestra el voltaje actual que está recibiendo la misma (que debería estar entre 230 y 240 voltios), el consumo en vatios, la intensidad de corriente en amperios, y el total de kWh acumulados. Eso si, en este caso el consumo, potencia y demás son los totales de la regleta, no individualmente de cada enchufe.

Los puertos USB no son compatibles con el estándar Quick Charge ni nada parecido, aunque pone en las especificaciones del producto que alcanzan los 3,1A a 5V, lo que sería carga rápida. Aún así, cargando un móvil al que le quedaba poca batería restante no pasa de 1,2A (sin nada más conectado a la regleta). Además, el voltaje baja a 4,87V, lo que es algo bajo para USB con solo 1,2A de carga. A pesar de todo, el móvil carga sin problemas. El transformador de los puertos USB se encuentra en la zona superior de la regleta, donde está el botón de encendido/apagado de la misma, pues es la zona que se calienta cuando cargas algo usando los puertos USB.

Si tenemos varios de estos enchufes de la misma marca, con la app móvil podemos crear grupos, que no son más que varios aparatos juntos para controlarlos a la vez. Por ejemplo, podemos crear un modo “noche” y definir que cuando lo seleccionemos se enciendan determinadas lámparas, un equipo de música y se apaguen otros aparatos… otro perfil para por la mañana, y programarlos para que se activen a tal hora y se apaguen a otra hora; puedes programar que se encienda X día/s a determinada hora para simular que hay alguien en casa, o encenderlo y programarlo para que se apague solo al cabo de X minutos, hacer programaciones de toda la semana; también podemos conectarle una lámpara y encenderla/apagarla desde el sofá. Muy práctico y con muchas posibilidades, la verdad.

Regleta 3 Enchufe Inteligente, Gosund Smart Power Strip con 3 Zócalos Control Individual y 3 USB,...
  • 3 Enchufes Control individual y Monitoreo de Energía: Regleta inteligente que cuenta con 3 tomas y 3 USB, todos ellos...
  • Control Remoto y Uso Compartido Familiar: Controle los dispositivos conectados al regleta desde cualquier lugar con la...
  • Control por voz: Compatible con Amazon Echo y Google Assistant, solo necesita nombrar cada socket inteligente para...

Si eres de los que carga el móvil por la noche, debes saber que dejarlo conectado durante horas cuando ya está cargado al 100% es perjudicial para la batería. Puedes conectar el cargador del móvil a uno de estos enchufes inteligentes, o a los puertos USB, y configurarlo para que se encienda cada noche a las 5 de la madrugada y se apague automáticamente a las 7, por ejemplo. De esta forma, cuando vas a dormir conectas el cable el móvil, pero no empieza a cargar hasta las 5 de la madrugada. Así, solo carga durante 2 horas y después deja de cargar, y cuando te levantas lo tienes cargado casi al 100% y la batería no ha sufrido nada.

Los enchufes solo admiten redes Wi-fi de 2,4GHz, no 5GHz. Esto significa que para emparejarlo, nuestro móvil tendrá que estar conectado a la red 2,4GHz de casa, no a la de 5GHz. Esto no es un problema hoy en día, pues todos los routers y puntos de acceso Wi-Fi admiten ambas redes.

Cuando encendemos cada enchufe inteligente Wi-Fi de manera individual, el ruido es el normal de un enchufe Wi-Fi, pues se acciona el relé de ese enchufe en concreto, pero cuando encendemos/apagamos la regleta completa, el ruido es algo más fuerte, pues los 3 relés, uno de cada enchufe, se activan a la vez.

La regleta incluye también un disyuntor (o circuit breaker), que no es más que un fusible rearmable. De esta forma, si hay una sobre-tensión o cualquier problema en la regleta, este botón del disyuntor salta y se corta la corriente que entra a la regleta. Para rearmarlo, no tenemos más que pulsar el botón del disyuntor de nuevo y listos.

regleta de enchufes inteligente wi-fi

Hay que instalar la app propietaria Gosund en el móvil para poder usarlos y hacer todo eso. Además, es compatible con Google Home y Amazon Alexa. Solo hace falta integrar la cuenta de Gosund en Google Home y lo podremos controlar desde el móvil, por voz y crear nuevas escenas. Aunque lo vayamos a usar con Google Home, tenemos que instalar la app Gosund y crearnos una cuenta de todas formas. La app también nos permite, en Android, añadir un widget en la pantalla principal de nuestro móvil, en el que están todos los enchufes (y otros dispositivos de la marca, como bombillas inteligentes) que tenemos vinculados a la app y desde ahí podemos controlarlos de manera más rápida sin tener que abrir la app y buscarlos.

Soportan un máximo de 15A, lo que equivale a 3.400W. La regleta, sin nada enchufado a ella y ya conectada al WiFi, consume 0,5W si está apagada y 2,2W si están encendidos todos los enchufes y los USB (repito, sin nada enchufado a él).

En la parte trasera tiene 6 puntos de goma para que quede sujeta en la superficie donde la colocamos y no se mueva demasiado, y también tiene 4 agujeros que parecen para poderla colgar en la pared con tornillos de gancho, pero no veo un hueco ni ninguna forma para poderla colgar correctamente.

El manual viene en distintos idiomas, incluido el castellano.

En definitiva, una regleta controlable a distancia con puertos USB que la hacen más que interesante.

 

Mini-enchufe inteligente Wi-Fi Nooie

Estos enchufes funcionan perfectamente, son muy útiles y prácticos. Funcionan como cualquier enchufe inteligente Wi-Fi, permitiéndonos encender la estufa (o cualquier aparato que se pueda enchufar) antes de llegar a casa, desde el móvil, estando en la calle (para que cuando llegues a casa esté ya caliente, cosa que se agradece), o desde el sofá.

Pero estos son especialmente pequeños, y su reducido tamaño se agradece en según qué sitios donde no hay mucho espacio para poner uno más grande. Solo miden 5,5 cm x 5,5 cm y sobresalen 4,5 cm del enchufe de la pared. Tiene un pequeño pulsador en un lateral, que nos permite encenderlo y apagarlo de manera manual, sin el móvil. Además, este botón también sirve para borrar la configuración de WiFi y demás, y poderlo conectar a una nueva red WiFi, si lo ponemos en otra casa por ejemplo. El mismo pulsador tiene una luz verde que se enciende cuando el enchufe está encendido y parpadea cuando está en modo configuración para agregarlo a la app o a una nueva red WiFi.

enchufes inteligentes wi-fi pequeños

Si tenemos varios de estos enchufes de la misma marca, con la app móvil podemos crear grupos, que no son más que varios aparatos juntos para controlarlos a la vez. Por ejemplo, podemos crear un modo “noche” y definir que cuando lo seleccionemos se enciendan determinadas lámparas, un equipo de música y se apaguen otros aparatos… otro perfil para por la mañana, y programarlos para que se activen a tal hora y se apaguen a otra hora; puedes programar que se encienda X día/s a determinada hora para simular que hay alguien en casa, o encenderlo y programarlo para que se apague solo al cabo de X minutos, hacer programaciones de toda la semana; también podemos conectarle una lámpara y encenderla/apagarla desde el sofá. Muy práctico y con muchas posibilidades, la verdad.

Si eres de los que carga el móvil por la noche, debes saber que dejarlo conectado durante horas cuando ya está cargado al 100%, es perjudicial para la batería. Puedes conectar el cargador del móvil a uno de estos enchufes inteligentes y configurarlo para que se encienda cada noche a las 5 de la madrugada y se apague automáticamente a las 7, por ejemplo. De esta forma, cuando vas a dormir conectas el cable el móvil, pero no carga hasta las 5 de la madrugada. Así, solo carga durante 2 horas y después deja de cargar, y cuando te levantas lo tienes cargado casi al 100% y la batería no ha sufrido nada.

Nooie Enchufe Inteligente Smart Plug Compatible con Amazon Alexa, Echo, Google Home, Enchufes...
  • 【CONTROL REMOTO】puede controlar los dispositivos de forma remota a través de su teléfono cuando y donde quiera que...
  • 【HAGA SU HOGAR INTELIGENTE】funciona con Alexa y Google Home, el enchufe inteligente le permite controlar por voz sus...
  • 【CONFIGURE RUTINAS ÚTILES】use la aplicación Alexa para crear rutinas y horarios para su Smart Plug que le...

Disponen además de un “modo niño”, que podemos activar o desactivar desde la app, y que lo que hace es que el botón de encendido/apagado del propio enchufe no funcione aunque lo presionemos.

Los enchufes solo admiten redes Wi-fi de 2,4GHz, no 5GHz. Esto significa que para emparejarlo, nuestro móvil tendrá que estar conectado a la red 2,4GHz de casa, no a la de 5GHz. Esto no es un problema hoy en día, pues todos los routers y puntos de acceso Wi-Fi admiten ambas redes.

Hay que instalar la app propietaria Nooie Home en el móvil para poder usarlos y hacer todo eso. Además, es compatible con Google Home y Amazon Alexa. Solo hace falta integrar la cuenta de Nooie Home en Google Home y lo podremos controlar desde el móvil, por voz y crear nuevas escenas. Aunque lo vayamos a usar con Google Home, tenemos que instalar la app Nooie Home y crearnos una cuenta de todas formas. La app también nos permite, en Android, añadir un widget en la pantalla principal de nuestro móvil, en el que están todos los enchufes (y otros dispositivos de la marca, como bombillas inteligentes) que tenemos vinculados a la app y desde ahí podemos controlarlos de manera mas rápida sin tener que abrir la app y buscarlos.

control enchufe inteligente wi-fi mediante app

Soportan un máximo de 10A, lo que equivale a 2.200W (hay que tener cuidado, pues es posible que una estufa potente sobrepase esa potencia). El enchufe propiamente dicho, sin nada enchufado al mismo y ya conectado al WiFi consume 0,5W si está apagado y 1,2W si está encendido (repito, sin nada enchufado a él).

Nada más enchufar este enchufe inteligente Wi-Fi me ha aparecido una actualización del firmware de ambos enchufes a una versión más reciente, lo que significa que la marca se preocupa de actualizarlo para aplicarles mejoras y cambios.

En definitiva, unos enchufes pequeños y con alguna función extra más que interesante.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. ACEPTAR

Aviso de cookies