El ratón Corsair DARKSTAR Wireless para jugadores es de un tamaño correcto, se adapta perfectamente a la mano y tiene muchos botones, todos ellos configurables. Tiene conectividad Bluetooth y también mediante un receptor USB y conexión inalámbrica 2,4GHz. Sin duda la opción de conexión mediante receptor USB es preferible para juegos. Y es que tiene menor latencia que el Bluetooth, que puede llegar a ser hasta el doble de lento.
Su diseño angulado y tímidamente agresivo a la vez que discreto y profesional lo hace alejarse un poco de los típicos ratones gaming RGB. Aún así, este también tiene algunas luces, aunque mucho más discretas. Con un peso de solo 96 gramos se nota ligero en la mano, lo cierto es que me gustan un poco más pesados, aunque tampoco es exagerado.
Por su parte, el sensor de hasta 26.000 DPIs permite obtener unos movimientos fieles. El valor de DPI que podemos configurar desde el programa gratuito de Corsair en el ordenador. El programa también permite enlazar los distintos periféricos de la marca y crear ambientes y escenas que se adapten a nuestros gustos. Además tiene una tasa de sondeo de 2.000Hz.
Tiene memoria interna para poder guardar hasta 5 perfiles distintos (combinaciones de colores, mapeado de botones, velocidad DPI…). De esta forma, se adapta perfectamente a cada uno de los juegos a los que juguemos y no depender del programa instalado en el ordenador para tener disponible nuestro perfil aunque no estemos usando nuestro equipo habitual. Los 15 botones son configurables, al igual que las luces de colores. Tiene 6 botones laterales, 2 en la parte superior central, 2 a la izquierda del botón principal, y 2 en la rueda, hacia los lados, además del click en la rueda.
- Grupo lateral de seis botones y diseño para reducir la tensión: El grupo lateral de seis botones cuenta con una...
- 15 botones completamente programables: Una serie de botones programables, incluida la inclinación de la rueda de...
- Conexión inalámbrica ultrarrápida: Transmita cada clic a tiempo a través de Bluetooth o SLIPSTREAM WIRELESS inferior...
Además, dispone de la opción de asignar acciones a distintas inclinaciones del ratón. Por ejemplo, si lo levantamos de la parte delantera podemos hacer una acción en el juego. Si lo levantamos hacia la derecha otra, y lo mismo a la izquierda y hacia adelante (levantado de la parte trasera).
La batería no es muy grande, principalmente debido al bajo peso del ratón. A pesar de todo, indica que puede aguantar hasta 80 horas si lo conectamos mediante Bluetooth y 65 horas mediante el receptor USB. Si lo usamos 10 horas al día eso es menos de una semana. Y eso suponiendo que el “hasta” sea real y no en condiciones de máximo ahorro de energía, en cuyo caso lo tendremos que recargar cada pocos días.
En definitiva, un ratón con diseño y aspecto atrevido a la vez que discreto y profesional, pensado para jugadores, con una sensibilidad del sensor muy alta y totalmente programable, igual que sus botones y colores. Con este Corsair DARKSTAR Wireless estamos sin duda ante un gama alta en cuanto a ratones para jugones. Sin duda es el complemento ideal para un buen teclado gaming.