Teclado gaming Razer Huntsman V2 Analog

Estamos ante el Razer Huntsman V2 Analog, un teclado mecánico específicamente diseñado para gamers, o jugadores asiduos. Razer es una de las principales y mejores marcas de periféricos para este tipo de público y teclados como este lo atestiguan. Es un teclado de gran calidad, se nota pesado y robusto, y tiene detalles y acabados de calidad y se puede personalizar hasta niveles increíbles.

El teclado no es inalámbrico, pues los teclados dedicados a jugar necesitan el menor tiempo de respuesta posible, y en eso los inalámbricos pierden con respecto a los que se conectan mediante cable. En este caso, del cable salen 2 cables USB (ambos desde un mismo punto). Uno de ellos es USB-C y sirve para que funcione el teclado. Si nuestro equipo no tiene puerto USB-C no es un problema, pues se incluye un adaptador de USB A a USB-C para poderlo conectar a equipos que solo disponen del conector USB estándar.

El otro cable tiene un conector USB normal y sirve para que el puerto USB hembra (USB passthrough) que tiene el teclado en el lateral izquierdo funcione y lo haga a máxima velocidad USB 3.0. Este cable es opcional y podemos no conectarlo si no queremos usar el puerto USB incorporado en el teclado, solo es un alargo de uno de los puertos USB del ordenador. Los dos cables miden 2 metros cada uno. En este aspecto, quizás si ambos cables estuvieran juntos sería una mejor opción.

razer-hunstsman-v2-analog

Tiene además un reposamuñecas de piel, que se fija al teclado mediante imanes. Tiene además un conector, también magnético, que permite que la zona del reposamuñecas emita también luces de colores por su zona inferior, iluminando la mesa. Tanto el teclado como el reposamuñecas tienen varias zonas de goma en su parte inferior. Estas son grandes y hacen que el teclado quede muy bien fijado sobre la mesa o la superficie donde lo usemos. Por si fuera poco, tiene las típicas pestañas que se levantan para dar inclinación al teclado. Y en este caso tenemos 2 posiciones para elegir, una con la máxima inclinación y otra con un ángulo medio.

Las teclas se pueden sacar muy fácilmente con la mano y sin herramientas. Están hechas de PBT en lugar de ABS, por lo que son más duraderas. El PBT, por lo general, aguanta más tiempo y evita que la superficie de las teclas se ponga brillante y resbaladiza.

Las teclas no son silenciosas, pues como en todos los teclados de este tipo, sus interruptores hacen ruido al pulsarlos. Eso sí, son muy cómodas y la sensación que transmiten es muy agradable. Tiene una rueda en el lateral derecho que sirve para regular el volumen del equipo y si pulsamos el botón que tiene en medio podemos des/silenciar el sonido del ordenador.

OFERTA
Razer Huntsman V2 Analog - Teclado Premium para Juegos con interruptores ópticos analógicos...
167 Opiniones
Razer Huntsman V2 Analog - Teclado Premium para Juegos con interruptores ópticos analógicos...
  • Switches ópticos analógicos Razer: Configura el punto de accionamiento que se ajuste a tu estilo de juego o usa la...
  • Teclas de PBT de doble inyección: Gracias al proceso de moldeado de doble inyección, estas teclas robustas, más...
  • Con tecnología Razer Chroma RGB: Con 16,8 millones de colores y una amplia gama de efectos para elegir, puedes...

Una de las cosas más llamativas del teclado es que tiene iluminación en todas las teclas. Pero es que además también se iluminan los laterales tanto del teclado como del reposamuñecas. Hay varias combinaciones y efectos de luz predefinidos, desde un efecto onda o círculo, donde la luz va girando alrededor del teclado o de extremo a extremo, cambiando de color. Pero también podemos definir nuestros propios colores o efectos para cada tecla individualmente, o por grupos. Eso sí, para todas estas funcionalidades extra, deberemos instalar el software Razer Central. Nada más conectar el teclado al ordenador nos aparece un mensaje que nos pregunta qué módulos queremos instalar y los instala automáticamente. No tenemos que buscar, descargar ni instalar nada manualmente.

Como vemos, el teclado es configurable hasta límites insospechados, y no solo en lo que a las luces se refiere, sino con cosas como el recorrido de cada tecla. Podemos cambiar a cuanta profundidad queremos que detecta nuestra pulsación, desde 1,5 mm para juegos rápidos, hasta 3,6 mm para unas pulsaciones más profundas, como por ejemplo cuando escribimos.

Además, una de las cosas más interesantes es la posibilidad de asignar 2 acciones a una tecla. Cuando presionamos un poco una tecla, se ejecuta la primera acción, y cuando la presionamos del todo, la segunda. Es el accionamiento de dos pasos y proporciona más flexibilidad, ya que puedes retrasar o no realizar la siguiente acción, de manera que puedes reaccionar mejor a lo que ocurre en cada momento.

Por si fuera poco, también podemos emular un mando analógico para movernos en 360 grados. Y es que al poder cuantificar cómo de profundo se pulsa una tecla con sus sensores ópticos, nos permite hacer que, cuanto más presionamos una tecla, más rápido nos movemos en esa dirección o más brusco es el giro, y viceversa. No estamos limitados a los movimientos básicos de ocho direcciones con las teclas WASD en los otros teclados.

En definitiva, este Razer Huntsman V2 Analog es un teclado para gamers que rebosa calidad por todos lados, con iluminación RGB y con posibilidades infinitas de personalización, sin duda un teclado más que recomendable.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. ACEPTAR

Aviso de cookies