Estos auriculares Logitech G733 tienen un muy buen sonido, con unos graves profundos y están bastante aislados para no percibir ruidos del exterior. Asimismo son muy cómodos, pesan poco y tienen una espuma recubierta de tela suave en ambas orejeras. Incluso con gafas quedan bien colocados y adaptados (aunque siempre aprieta un poco). La caja y presentación es más que buena, al estilo Logitech.
Eso sí, son algo grandes y bastante chillones, y es que están enfocados a jóvenes jugadores (gamers). No dan sensación de unos auriculares premium, profesionales ni serios que puedas utilizar para, por ejemplo, hacer una videollamada de trabajo además de para jugar (esto depende del color elegido, igual en negro quedan más disimulados, aunque deberemos de apagar las luces LED de colores).
La batería tiene una duración muy buena, sobretodo si apagamos las luces LED de colores, cosa que desafortunadamente solo se puede hacer desde el software (gratuito y no requiere crearnos una cuenta). La batería se carga mediante un puerto USB-C y el cable incluido (que mide 1,8m de longitud). No se incluye cargador, aunque es estándar y podemos usar un puerto USB del propio ordenador para cargarlos.
La indicación del nivel de batería es mediante unos bips cuando queda menos del 10%. También nos dice el nivel de batería restante (podemos elegir entre varios idiomas, incluido en castellano, aunque latino) al presionar el botón de encendido/apagado una vez encendidos (solo si tenemos el programa de Logitech ejecutándose en el equipo). Nos dice el nivel de batería restante mediante una voz de fondo, sin parar de reproducir el sonido, cosa que se agradece. Cuando el nivel de batería es extremadamente bajo, nos lo notifica con una luz roja en las luces LEDs laterales. No tienen ningún indicador luminoso del nivel de batería durante la carga.
El detalle del micrófono extraible de estos Logitech G733 me ha gustado mucho, pues si los queremos utilizar solo como auriculares, sin micro, no molesta. Eso sí, debemos tener cuidado con el micrófono, pues de lo contrario puede que lo perdamos. Además del botón de encendido/apagado, solo tienen 1 botón más, cuya función original es el de des/silenciar el micrófono. Este botón además se puede configurar desde el software de Logitech para que al presionarlo haga cualquier cosa que queramos, desde cambiar el modo de sonido, hasta simular que se ha presionado una combinación de teclas en el teclado del ordenador. También tiene una rueda para subir y bajar el volumen del ordenador, que es bastante sensible y a veces buscando los botones la giras sin querer.
- LIBERTAD PARA TUS OÍDOS: Con hasta 29 horas de batería, estos cascos te permiten alejarte 20 m; Además, tienen...
- ILUMINACIÓN LIGHTSYNC RGB: Personaliza tus auriculares con todo el espectro de luz y 16,8 millones de colores; Gracias...
- BANDA DE SUSPENSIÓN EN COLOR: Comodidad y colorido destacan en la cinta de suspensión reversible del G733, óptima...
Se pueden utilizar con el cable USB-C conectado mientras los cargamos si tenemos poca batería, pero el cable solo sirve para la carga, para el sonido necesitamos el receptor inalámbrico USB siempre. No tienen Bluetooth ni se pueden conectar mediante cable para escuchar el sonido, el cable solo es para cargar la batería de los auriculares. Aunque esto puede parecer un problema, lo cierto es que solo jugamos en el ordenador, así que el hecho de tener su propio receptor y sistema de conexión inalámbrico hace que no haya problemas de des/conexión de estos con el receptor Bluetooth del equipo, que a veces puede costar un poco de conectar a la primera.
No se pueden conectar mediante Bluetooth a un móvil, pero si disponemos de un adaptador de USB-C a USB normal, podemos conectar el receptor USB de los auriculares al teléfono y este lo reconoce como un dispositivo de audio (por lo menos en Android) y funciona, podemos escuchar el sonido del móvil en los auriculares. No es lo más cómodo ni práctico, pero funciona.
El receptor USB es bastante grande para lo que se ve estos días, aunque supongo que es lo que le da un rango de alcance mucho mayor que el Bluetooth por ejemplo, ya que alcanza muy lejos, sin interferencias y sin perder un ápice de calidad de sonido.
El software de Logitech, aunque no es obligatorio instalarlo, nos permite configurar muchísimas opciones de los auriculares. Por ejemplo el sonido envolvente, ecualizador de sonido, blue voice, función del botón de silenciar, los LEDs… Pero esto a la vez es un problema, pues deberemos tener este programa instalado y funcionando en todos los ordenadores donde usemos los auriculares, puesto que no tienen memoria y cada vez que los enciendes los LEDs se encienden y es el programa quien los apaga, sin el programa corriendo no se pueden apagar.
En definitiva, estos Logitech G733 son unos auriculares con buen sonido y graves profundos, cómodos y ligeros, aunque poco discretos y algo caros, como todo lo enfocado a gaming supongo.