Prismáticos 10×42 y adaptador para hacer fotos con el móvil

Estos prismáticos tienen una construcción en plástico blando, como de goma, y rugoso. No son muy pesados, aunque lo suficiente para que se noten de cierta calidad.

Incluyen una bolsa de protección y transporte que, aunque no es muy gruesa, tiene espuma por todos los lados para protegerlos. Tanto los prismáticos en si como la bolsa de transporte incluyen una cinta para colgar en el cuello y que no se caigan al usarlos, o para transportarlos más cómodamente. También se incluye una gamuza para limpiar las lentes en caso de que se ensucien. Además, tienen protectores de goma para proteger cada una de las 4 lentes, 2 frontales y 2 traseras.

prismaticos1

También dispone de una rosca de medida estándar para poder montar los prismáticos en un trípode, evitando así que se nos cansen los brazos tras un rato de uso de los mismos.

Los prismáticos son 10×42. Esto significa que son de 10 aumentos y de 42mm de diámetro. Los 10 aumentos significa que con ellos veremos las cosas como si estuviéramos 10 veces más cerca de lo que estamos viendo. Esto es, si nos encontramos a 50 metros de un objeto, con los prismáticos lo veremos como si estuviéramos a 5 metros del mismo. Por otro lado, el 42 es el diámetro de las lentes frontales de los prismáticos. A mayor diámetro, más luz pueden captar y las imágenes que obtendremos tendrán mayor nitidez, resolución y nivel de detalle. Los prismáticos 10×42 son una de las medidas más comunes y habituales, que suelen ser entre 8 y 12 aumentos, y entre 42 y 50 mm de diámetro.

OFERTA
Prismáticos 10x42 QZT, Profesional Binoculares,...
  • 【Servicio posventa local uno a uno】Configuraremos un archivo independiente para que pueda rastrear con precisión su problema. El telescopio QZT...
  • 【Calidad de imagen óptica excelente】Adoptando el prisma de cresta, la reducción de color es excelente y la pérdida de refracción de la...
  • 【Antideslizant -Portátil-Compacto】El diseño de revestimiento de goma antideslizante y fácil agarre y el diseño de la boca de la cuerda...
  • 【Par de actualización & Fácil de ajustar】Mejoramos el volante de enfoque. Par de metal completo, textura elevada. Es más fácil de ajustar...
  • 【Versátil para usar】Estos binoculares están diseñados para un amplio campo de visión profesional del viajero, más claro, ideal para...

El modo de empleo, tal y como viene explicado en el manual, es el habitual:
– Primero abrimos o cerramos los prismáticos para que se ajusten a la distancia entre nuestros 2 ojos.
– Si no usamos gafas, tenemos que extender la copa ocular de cada unos de las 2 lentes. Si usamos gafas, no tenemos que hacer nada.
– A continuación tenemos que cerrar el ojo derecho y observar solamente con el izquierdo. Girando la rueda del medio de los prismáticos (rueda de enfoque), enfocamos hasta ver el objeto que queremos observar con suficiente nitidez.
– Después, cerramos el ojo izquierdo y observamos solamente con el derecho. Giramos la rueda de ajuste de dioptrías hasta que el objeto se vea perfectamente nítido.
– Abrimos los 2 ojos y ya podemos observar el objeto con total claridad (puede que tengamos que ajustar el enfoque ligeramente).

El manual viene en inglés y en castellano.

Además, he adquirido por separado un adaptador para poder usar la cámara del móvil con los prismáticos. Se adapta a uno de los oculares y ves en el móvil a través de los prismáticos y puedes sacar fotos. Un accesorio curioso cuanto menos, y que funciona bastante bien por lo que vale.

En resumen, unos prismáticos que, sin ser de alta gama, ofrecen una buena calidad por el precio que tienen.

Adaptador de fotografía de teléfono móvil para prismáticos

Desconocía la existencia de estos adaptadores para prismáticos. Por lo que cuestan, pedí uno, y la verdad es que he quedado gratamente sorprendido.

La calidad ya podemos imaginarla, es todo de plástico y no es el producto más robusto del mundo, pero si lo usas para lo que es y tienes un poco de cuidado a la hora de ajustarlo, no se rompe.

Lo primero es abrir la pinza donde se coloca el móvil para que quepa el teléfono, usando la rosca lateral, que es metálica, y luego apretarla para ajustarlo y que no se caiga. Lleva espuma dura en todas las partes donde toca el móvil, así que no se cae ni se raya.

prismaticos2

Una vez tenemos el móvil sujeto, movemos el brazo que tiene en la parte trasera hasta hacerlo coincidir con la cámara del teléfono. Tiene que quedar bien centrada en el agujero del adaptador. Una vez centrado, y usando la rosca posterior del adaptador, lo fijamos para que no se mueva.

Cuando ya tenemos la parte del móvil lista, toca poner el adaptador en los prismáticos. Para ello, desenroscamos totalmente la parte redonda superior del adaptador de plástico para que las 3 piezas que actúan a modo de pinza sobre la ocular de los prismáticos se abran al máximo. Una vez abiertas, lo colocamos en el ocular de los prismáticos y empezamos a enroscar para que se cierre la pinza y quede fijada al ocular de los prismáticos.

lzndeal - Soporte Universal de Clip de Montaje...
  • 5. Almohadilla EVA de goma suave para proteger tu teléfono de arañazos y daños en las tres direcciones. El tornillo bloquea el teléfono firmemente...
  • 1. Adaptador universal de teléfono móvil para capturar y compartir. Toma instantáneas o vídeos de la vista y compártalos con tus amigos y...
  • 2. Alineación rápida y súper fácil de usar: Alinee la cámara y la óptica en cuestión de segundos con el botón de bloqueo de gran diámetro,...
  • 3. Amplia aplicación de teléfonos inteligentes con un ancho de entre 2,2 y 3,66 pulgadas (56-98 mm), apto para casi todas las marcas de smartphones...
  • 4. Compatible con prismáticos mcroscopio, monocular, telescopio, gafas, para ópticas con diámetro exterior del ojo de 26,4 a 46 mm.

En este momento ya estamos listos para usarlo: abrimos la cámara del móvil y ya vemos el objeto lejano como si estuviéramos mirando a través de los prismáticos, pero podemos sacarle fotos! Las fotos quedan con forma redonda y todo negro alrededor, igual que si mirásemos por los prismáticos.

Queda bastante bien sujeto, con lo que es difícil que se caiga, aunque claro, no podemos pretender que sujetando solamente el móvil, los prismáticos queden colgando de el sin caerse, pues pesan mucho más y solo se sujetan por uno de los oculares. Pero sujetando los prismáticos, el móvil si queda sujeto a los mismos sin caerse.

Además, tiene una rosca para poder colocar este adaptador en un trípode de cámara de fotos estándar, lo que le da más versatilidad.

Curioso cuanto menos este adaptador para poder usar unos prismáticos a modo de zoom óptico para nuestro móvil.