Mini Proyector portátil con batería 1080p

mini-proyector-vamvo

El proyector viene en una caja de cartón duro y bien protegido. Incluye un mando a distancia (que funciona con 2 pilas AAA que no se incluyen), un transformador de corriente, un trípode plegable de plástico y el manual, que está en varios idiomas, entre ellos el castellano o español.

Lo primero que se aprecia es que el proyector es realmente pequeño, parece mentira que incluya una batería, y no pesa demasiado a pesar de tener la batería en su interior. El sistema para encenderlo y apagarlo mediante la tapa protectora de la lente es muy ingenioso y funciona bien. El cable que va desde el transformador/enchufe hasta el proyector quizás sea algo corto, aunque no es un problema, pues se puede poner una regleta de enchufes, un alargador, o usar otro transformador/cable con el mismo voltaje y conexión.

Al encenderlo apreciamos como el pequeño ventilador que tiene en su interior se enciende, lo que hace un poco de ruido, pero nada molesto ni apreciable si no lo sabes. La salida de aire caliente (tampoco mucho) del ventilador está en el lateral izquierdo del proyector. Tanto el ventilador como el hecho de que saque un poco de aire caliente es común en todos los proyectores.

Tiene una luz que se enciende de color azul cuando está encendido y funcionando con batería, y de color rojo cuando está cargando con el transformador de corriente enchufado.

En el lateral derecho del proyector tenemos las conexiones, cubiertas con una tapa de plástico sostenida mediante 2 lengüetas de plástico para que no se pierda. Las conexiones son:
– Entrada de corriente (el transformador incluido) de 12V a 1,5A
– Entrada HDMI (para conectar un PC, portátil, tablet…)
– Ranura para tarjeta microSD (para ver las fotos o videos y películas que tengamos en ella)
– Salida de auriculares / altavoces (jack 3,5mm)
– Conector USB para conectar el móvil y poder proyectar la pantalla del móvil

En ese mismo lado también tenemos una pequeña rueda que nos permite enfocar el proyector, pues según la distancia a la que lo tengamos de la pared o pantalla donde proyectemos, el enfoque cambiará y tendremos que ajustarlo. Esto es así en todos los proyectores. La rueda no gira muy finamente, pero es suficiente para ajustar el enfoque sin problemas.

Proyector, Vamvo Mini Proyector Cine en Casa Portátil, DLP Proyector de Video Soporta 1080P HD Recargable Compatible con TV Stick, PS4, HDMI, USB, TF, Soporta iPhone, Android, PC portátil, etc.
  • COMPACTO, PORTÁTIL, VERSÁTIL ---- El diseño compacto y ligero de este proyector, con un marco pequeño de 14.5 * 8.2 * 2.1cm y un peso de solo...
  • PANTALLA VIRANTE ---- Haz que sea tu proyector de videojuegos personales. Disfrute de los colores vibrantes de nuestro proyector y la imagen...
  • PROYECTOR DE VIDEO MULTIMEDIA ---- Este mini proyector es compatible con: iPhones, iPads, dispositivos Android, computadoras portátiles, PCs,...
  • COMPARTIR PANTALLA MÚLTIPLE ---- El mini proyector Vamvo adopta la última tecnología de pantallas múltiples. Es compatible con las tecnologías...
  • GARANTÍA LIBRE DE RIESGO Y SERVICIO LOCAL AL CLIENTE ---- Vamvo proporciona una garantía de fabricante de 24 meses para este producto. Si no...

El proyector tiene una rosca en la parte inferior, que sirve para montarlo sobre un trípode. Es un tipo de rosca estándar, así que cualquier trípode de una cámara de fotos por ejemplo, nos servirá. El trípode incluido me ha sorprendido muy gratamente, pues es plegable y apenas ocupa espacio estando plegado. Además, tiene goma en las puntas de las 3 patas, para evitar que deslice. Pero lo mejor de todo es que cada pata se puede ajustar independientemente en altura y posición, lo que permite tener el trípode sobre una superficie que no esté a nivel, y poder ver la pantalla del proyector nivelada igualmente.

El hecho de no tener nada en la parte trasera del proyector, permite colocarlo sobre una mesa o superficie plana y proyectar en el techo por ejemplo, sin tener que estar aguantando el proyector ni que se caiga. Esto, junto a la batería interna que incorpora lo hacen totalmente portátil y fácil de usar en cualquier situación.

El proyector incluye un pequeño altavoz que reproduce el audio que le viene del HDMI o de los vídeos de la tarjeta microSD. Se escucha, pero no tiene demasiada calidad, como no puede ser de otra forma para un altavoz de este tipo. Pero al tener salida jack de 3,5mm para el audio esto no es un problema, pues podemos conectar cualquier auricular o altavoces y escuchar el sonido a través de ellos con tanta calidad como queramos.

Una función muy interesante es el hecho de poder proyectar la pantalla del móvil o tablet, tanto Android como iOS, con simplemente conectar un cable USB al móvil y usar una app gratuita (por lo menos en Android). Además, el móvil se carga mientras lo tenemos conectado al proyector.

Este proyector tiene resolución FullHD, lo que significa que tiene 1920 x 1080 píxeles. Esto es realmente sorprendente para un proyector de estas dimensiones y peso.

Tiene 5 botones en el propio proyector, para las funciones básicas, pero para poder hacer todas las funciones deberemos hacerlo desde el mando a distancia.

Un pequeño inconveniente que le encuentro al proyector es que no tiene ajuste para la corrección trapezoidal, lo que significa que tenemos que tener el proyector alineado en el centro de la pantalla para que se vea totalmente cuadrada. No es nada grave y simplemente basta con colocarlo centrado con la zona donde queremos proyectar. Es algo esperado de un proyector de este precio, además, estas correcciones de la imagen hacen que pierda calidad.

El brillo del proyector no es tan alto como el de otros proyectores mas caros, pero esto no significa que el brillo no sea suficiente para ver vídeos sin problema. También depende de la distancia entre el proyector y la pared, pues cuanto mas lejos esté menos brillante será.

En general me parece un producto con muy buena relación calidad-precio, un proyector todo-terreno muy interesante por sus funciones, portabilidad y conectividad.