Android TV Box – Convierte tu TV en Smart TV

Esta TV box o Android TV Box es como si tuviéramos un móvil o tablet Android, pero sin pantalla, y usáramos la TV de pantalla de la misma. Estos nos permite instalarle apps y juegos, navegar, ver IPTV… en definitiva, lo que hacemos con el móvil, pero en una pantalla grande. Otra de las ventajas es que le podemos conectar un teclado y ratón (tiene puertos USB), unos altavoces, y usar su mando a distancia. Es el complemento ideal para una TV que no tenga SmartTV, pero además es bastante portable y se puede conectar donde queramos.

android tv box

La caja es pequeña, pues solo mide 10 x 10 x 2 cm, y no pesa nada. Se nota muy ligera y manejable. La caja es de plástico, igual que el mando. Mientras está en uso, sobretodo si le estamos exigiendo con videos a alta resolución o juegos, se calienta, pero es normal, no es un problema. En su interior tiene un procesador ARM v7 de 4 núcleos a una velocidad de 1,9GHz cada uno, y una GPU Mali-G31, y 4 GB de memoria RAM.

Por la parte trasera tiene 1 puerto HDMI, 1 puerto de red RJ45 o Ethernet, 1 puerto USB 2.0, el conector de la alimentación (que no es micro-USB) y la salida de auriculares (jack 3,5mm). En un lateral tiene un puerto USB 3.0 y en el otro lateral una ranura para tarjetas microSD. Aún así, tiene 64 GB de almacenamiento interno, de los cuales nos quedan disponibles casi 57 GB para nosotros. Para un dispositivo en el que no vamos a hacer fotos ni vídeos, pues no tiene cámara, es más que suficiente, más teniendo en cuenta que siempre podemos ampliarlo con una tarjeta micro-SD.

Al tener solo 2 puertos USB, es probable que necesitemos usar un HUB USB para poder conectar más dispositivos, pues con un teclado y ratón ya los tenemos llenos, y es posible que queramos conectarle una webcam, un pendrive USB, o cualquier otro dispositivo USB.

Incluye el adaptador/transformador a 5V y 2A, un cable HDMI, el dispositivo, el mando a distancia y un manual bastante justo. El manual está en varios idiomas, incluido el castellano. El cable del transformador solo mide 1,25 metros, aunque si lo tenemos al lado de una TV, tenemos que tener enchufes cerca por fuerza. Se puede conectar tanto a una TV como a un monitor de ordenador, un proyector… y cualquier aparato que tenga entrada HDMI. El mando usa 2 pilas AAA, no incluidas.

OFERTA
NinkBox Android TV Box 9.0, 【4G+64G】 N8 Plus TV Box Android, Bluetooth 4.0, TV Box de Amlogic...
  • 【Android 9.0 y S905X3】Equipado con el último sistema Android 9.0, S905X3 Quad-Core 64bit Cortex-A55, NinkBox...
  • 【4GB + 64GB】NinkBox Android tv box 9.0 le brinda abundante espacio para ejecutar más aplicaciones y juegos...
  • 【3D Ultra HD 8K Android TV BOX】N8 Plus Android TV Box admite una resolución de video de 8K, que le brinda una...

Cuando está enchufado, en la parte delantera del Android TV Box hay un reloj digital con números de color verde. Cuando conectamos el cable de alimentación, el dispositivo arranca, mostrando “boot” en los mismos dígitos que se usan luego para el reloj. Tarda un minuto aproximadamente en encenderse.

El mando tiene un botón rojo de encendido/apagado, y este botón se puede configurar desde los menús para que apague el dispositivo por completo cuando lo presionemos, lo ponga en standby o lo reinicie. Si lo configuramos para que lo ponga en standby, la pantalla se apaga al instante al darle al botón. Si le damos de nuevo se enciende al momento también, teniendo en pantalla lo que tuviéramos al darle al botón para apagarlo del mando. Para apagarlo del todo tenemos que desconectar el cable de alimentación del mismo. Aunque lo dejemos desenchufado completamente durante días, no se pierde la configuración de la hora del reloj.

Una vez arrancado se nos presenta un menú con las apps más destacadas (youtube, la play store, netflix, chrome) y podemos ir añadiendo las que queramos. La segunda pestaña es donde tenemos todas las apps que tenemos instaladas, y la tercera es la de configuraciones. Pensaba que sería más complejo y pesado moverse con el mando por los menús, pero resulta bastante sencillo y rápido. Es cierto que para escribir, nada como un teclado.

Youtube funciona perfectamente, incluso a resolución 4K, no se pierden frames. Incluso mientras reproducimos un video en 4K, si hacemos alguna interacción que hace aparecer algún elemento de la interfaz de usuario (subir/bajar el volumen, mover el ratón para avanzar el vídeo…), el vídeo no se engancha nada.

Los vídeos en Amazon Prime se ven perfectamente. Además se le pueden instalar las apps de las cadenas de televisión y ver sus contenidos a través de esas apps, en el Android TV, en la tele. O instalarle gestores de contenidos multimedia como Kodi, de hecho trae una versión modificada de Kodi ya preinstalada.

android tv box

La navegación web es aceptable, aunque si son páginas pesadas, con vídeos y demás, le cuesta cargar, pues no es un dispositivo de alta potencia. Los juegos los mueve bastante bien, y incluso a alta resolución no tienen tirones ni cuelgues. Para muchos juegos de acción se necesita un mando. Lo bueno es que el dispositivo tiene Bluetooth, con lo que puedes conectar un mando bluetooth y así no utilizas ninguno de los 2 puertos USB de la caja.

En el mando hay un botón para ponerlo en modo puntero del ratón, y si lo presionamos podremos mover una flecha por la pantalla con las 4 flechas de arriba/abajo/derecha/izquierda, y con el botón central es como si hiciéramos click, igual que si tuviéramos un ratón conectado al aparato.

El dispositivo viene con el modo superusuario, o root, activado, lo cual nos ofrece cierta libertad a la hora de instalarle apps y modificar ajustes del aparato.

En definitiva, este Android TV Box es un producto muy versátil y con muchas opciones.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. ACEPTAR

Aviso de cookies