Logitech MX Master 2s

Como fiel seguidor de los productos Logitech, y especialmente de la gama MX, de la que he tenido el MX1000, el MX Revolution, y 2 Performance MX (además de muchos otros modelos de gamas inferiores). Ya tenía muchas ganas de probar uno de la serie Master. A pesar de ser un modelo de 2017, la segunda versión de la serie Master de la que ya existe la versión 3, este Logitech MX Master 2s es un grandísimo ratón, a la altura de los mejores.

Logitech MX Master 2s

Lo primero que me ha sorprendido al recibirlo es la caja, mucho más pequeña que la de las versiones anteriores (MX1000, MX Revolution y Performance MX). En ese aspecto, la presentación ha perdido un poco, aunque lo importante está dentro de la caja.

El Performance MX sigue siendo mi favorito en cuanto a ergonomía y adaptación a la mano (supongo que en gran parte es por estar acostumbrado a él), aunque este Master 2S tiene funciones que lo hacen muy interesante.

Es el caso de la conexión con el ordenador, que en este caso puede ser mediante la tecnología Unifying de Logitech, o mediante Bluetooth, lo que siempre es un punto interesante si perdemos el pequeño receptor USB o nos lo dejamos conectado en otro ordenador (me ha pasado muchas veces! aunque con la tecnología Unifying es un mal menor si tienes otros dispositivos que la utilizan).

Por otro lado, puedes emparejar el ratón con hasta 3 dispositivos distintos y cambiar entre ellos con solo presionar un botón (que está debajo del ratón, eso sí). De nuevo, muy interesante y práctico.

Una de las cosas en las que creo que este Logitech MX Master 2s es peor que el Performance MX es el tema de la batería. No hablo de la duración, sino del hecho de que este la lleva incorporada y no es reemplazable, como en el caso del Performance MX, que es una pila de 1,2V recargable y la puedes cambiar cuando se gaste por otra y tienes ratón nuevo. Quizás sea por eso que mis Performance MX tienen el logotipo desgastado de tanto uso, pues son inmortales. Con este, en cuanto la batería se desgaste será más complicado cambiarla, eso si podemos encontrar una compatible.

Logitech MX Master 2s

El hecho de poder usarlo con el cable micro-USB conectado mientras carga si nos quedamos sin batería es una gozada. Si te quedas sin batería, lo conectas y simplemente se convierte en un ratón con cable, como los que no son inalámbricos, solo que el cable solamente está cargando la batería interna. No se usa el cable para enviar los datos de movimiento del ratón y botones apretados, que siguen usando el receptor inalámbrico. Hay pocos ratones que tengan esta opción y que además tengan una cantidad de botones tan grande que encima puedas asignar y personalizar a tu gusto.

Tiene el típico botón que permite alternar entre la rueda de desplazamiento con giro libre o a saltos, los 2 botones típicos de adelante/atrás en el pulgar, y también el botón que se presiona con el pulgar hacia abajo (presionando contra la base del ratón). También tiene 3 pequeños LEDs que indican el estado de la batería. Usa tecnología láser, no óptica, con lo que funciona en literalmente cualquier superficie, incluso cristal.

Logitech MX Master 2s Ratón inalámbrico, Versión 2020, Múltiples Dispositivos, Bluetooth o...
  • Control perfecto de hasta tres ordenadores con un ratón. Y copia y pegado de texto, imágenes y archivos entre ellos.*...
  • Disfruta de control impecable prácticamente en cualquier superficie, incluso sobre cristal**, con hasta 4.000 dpi. **...
  • Basta con conectar MX Master 2S al ordenador con el cable de carga micro USB para recibir energía suficiente para un...

La rueda del pulgar, que gira hacia arriba y hacia abajo, sustituye a los botones de desplazamiento lateral que tenía el Performance MX en la propia rueda de desplazamiento, que podíamos presionar hacia los lados. También incluye la tecnología Flow, que permite compartir, copiar y pegar texto e imágenes entre distintos ordenadores.

Con el software SetPoint de Logitech podemos asignar distintas combinaciones de teclas a cada botón del ratón, lo que lo hace especialmente interesante y con las que no puedes vivir sin ellas una vez te acostumbras a tus combinaciones personalizadas.

Lo he conectado al ordenador en un segundo con tan solo abrir el programa de Logitech Unifying y dándole a emparejar nuevo dispositivo (ya tenía un receptor USB Unifying conectado al ordenador). Incluye un cable micro-USB de 1,5m y un receptor Unifying USB. De todas formas, podemos utilizar otro que ya tengamos y emparejar distintos dispositivos Logitech con un solo receptor USB.

Logitech MX Master 2s

Puede parecer algo grande, pero se adapta perfectamente a la mano. Y eso que lo uso con un portátil, pero no lo cambio por ningún otro.

Logitech es una marca más que recomendable y sus productos son fiables, por no hablar de su garantía. Y es que si se te estropea algo, te mandan otro nuevo sin preguntar y sin pedirte que les mandes el viejo/estropeado. Por todo esto y por la calidad de sus productos, algo muy gordo tiene que pasar para que deje de usar sus productos de gama alta o profesional en el futuro.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. ACEPTAR

Aviso de cookies