Ratón Logitech Performance MX

Hace años compré un ratón Logitech Performance MX igual que este. Con el tiempo y mucho uso a diario, la rueda de desplazamiento dejó de funcionar (gira pero la pantalla no sube/baja, o lo hace de golpe). Lo abrí y lo limpié de polvo y demás, pero nada, no se solucionaba. Así que me puse a la búsqueda de un ratón nuevo y terminé comprando el mismo. Porque?

logitech-performance-mx

Porque hay muy pocos que tengan entrada para cargarlo y que puedas usarlo mientras se carga si te quedas sin batería y lo necesitas y que tengan una cantidad de botones tan grande y que puedas asignar y personalizar a tu gusto.

Puede parecer algo grande, pero se adapta perfectamente a la mano, y eso que lo uso con un portátil, pero no lo cambio por ningún otro.

Tiene entrada micro-USB para cargarlo, lo que significa menos cables y transformadores por casa, ya que puedes usar el cargador de cualquier móvil. Si te quedas sin batería, lo conectas y simplemente se convierte en un ratón con cable. Como los que no son inalámbricos, solo que el cable solamente está cargando la pila interna. No se usa el cable para enviar los datos de movimiento del ratón y botones apretados, que siguen usando el receptor inalámbrico. Además, la pila que lleva dentro es una pila AA normal y corriente, la puedes cambiar por otra cuando no mantenga la carga y listos.

Usa tecnología láser, no óptica, con lo que funciona en literalmente cualquier superficie, incluso cristal.

Logitech MX Performance - Ratón inalámbrico...
  • Resolución de sensor: Variable (100 dpi~1500 dpi) (se puede establecer en incrementos
  • Tecnología de sensor: Láser (Darkfield)
  • Tecnología inalámbrica: Conexión inalámbrica avanzada de 2,4 GHz (compatible con Unifying)
  • Interfaz: Receptor USB

Tiene muchísimos botones y todos son configurables desde el software de Logitech, pudiendo asignarles combinaciones de teclado también. A parte del click derecho, click izquierdo, botón de la rueda central y el botón para cambio de tipo de giro de la rueda (fino o salto a salto), tiene 4 botones extra en la parte donde se sitúa el dedo gordo de la mano, totalmente configurables y asignables a cualquier acción o combinación de teclas. Además, la rueda central no solo gira hacia arriba y hacia abajo, sino que también se puede presionar hacia los lados, para movernos a la derecha e izquierda en la pantalla (o asignarle cualquier combinación de teclas que queramos).

Usa el receptor Unifying, que se puede emparejar con cualquier dispositivo Logitech compatible con Unifying . Esto nos permite, por ejemplo, tener un teclado y un ratón (o mas de uno), comprados por separado y que originalmente tenían un receptor cada uno, en un mismo receptor. Nos ahorramos así usar un puerto USB adicional del equipo. O si se nos rompe/pierde el receptor, solo tenemos que comprar otro receptor Unifying y emparejarlo con nuestro teclado/ratón, no tirar todo a la basura y comprar otro.

Logitech es una marca más que recomendable y sus productos son fiables, por no hablar de su garantía. Y es que si se te estropea algo, te mandan otro nuevo sin preguntar y sin pedirte que les mandes el viejo/estropeado.