Conga 3090

Los robots aspiradores, eso que mucha gente conoce como rumba, llevan ya un tiempo entre nosotros. Pero no ha sido hasta recientemente que se han empezado a hacer realmente populares y serán uno de los regalos estrella de estas navidades.

Cecotec es una marca española que tiene una gama muy extensa de robots aspiradores. O deberíamos decir limpiadores, porque estos robots ya no solo aspiran, sino que también friegan y pasan la mopa.

Vamos a hablar concretamente del modelo Cecotec Conga 3090, uno de los modelos más equilibrados y con mejor relación calidad-precio de Cecotec.

cecotec conga 3090

Tecnología láser

Una de las características más destacadas de la Conga 3090 es que incorpora un láser con el que detecta lo que hay a su alrededor. Esto nos puede parecer una cosa sin más importancia, pero las opciones que nos permite esta tecnología iTech Laser 360 son muchas. Y es que esto significa que el robot hace un mapeado de nuestra casa, incluyendo la posición de las paredes, puertas, muebles… Esto le permite saber perfectamente dónde está en cada momento y realizar la ruta más rápida y eficiente, ya sea para limpiar o para volver a la base.

App móvil

Con la app móvil podemos ver en tiempo real el mapa de la casa, donde se encuentra el robot, las zonas que ya ha limpiado y las que no… El hecho de tener un mapa de la casa y saber donde está y lo que tiene por delante, le permite limpiar haciendo pasadas paralelas. Esto hace que la limpieza sea mucho más rápida que los modelos sin mapeado, que van aleatoriamente de aquí para allá sin saber si una zona ya la han limpiado o no, teniendo que hacer múltiples pasadas para no dejarse ningún rincón por limpiar.

cecotec conga 3090

Pero esto no es más que el principio, pues con la app móvil podemos programar el robot limpiador para que limpie automáticamente los días y horas que elijamos. También podemos ver el historial de limpiezas que se han realizado o cambiar los ajustes de aspirado/fregado. Pero quizás lo más interesante es que el hecho de tener el mapa en el móvil nos permite decirle al robot que solo limpie una determinada zona, que limpie todo menos una zona que le indiquemos, o que solo limpie un punto más en profundidad (por ejemplo debajo de la mesa después de comer).

Modos de limpieza adicionales

Además, la Conga 3090 también incluye un modo para limpiar los bordes o rodapiés, para eliminar la suciedad acumulada alrededor de las paredes y muebles. El modo limpieza profunda realiza varias pasadas para eliminar la suciedad más incrustada. También dispone de un modo silencioso, para limpiar sin hacer tanto ruido, por ejemplo si hay gente durmiendo.

Aunque tiene una batería que le permite estar limpiando hasta 110 minutos (dependiendo del modo que usemos), si se queda sin batería durante el proceso de limpieza, el robot vuelve automáticamente a la base, se recarga, y sigue limpiando en el punto en el que se había quedado.

cecotec conga 3090

Si no disponemos de smartphone o wifi en casa, también podremos usar el mando a distancia que incluye, para realizar la mayoría de las funciones.

Otra ventaja es que también es compatible con los sistemas de control por voz de los asistentes virtuales Alexa y Goole Home.