Desde siempre las empresas han regalado a sus clientes productos con su logo o marca. Es el caso de los típicos bolígrafos, pósits, llaveros, tazas o gorras con el logo, nombre y/o contacto de la empresa. Vamos, lo que comúnmente conocemos como merchandising. Es un tipo de publicidad más barata, directa y duradera en el tiempo. Por lo tanto es un sistema muy eficiente para conseguir crear una imagen de marca y se usan como una tarjeta de visita con utilidad. Pero los tiempos cambian, y los gadgets cuestan cada vez menos y se utilizan más. Esto nos permite poder ofrecer gadgets y productos tecnológicos personalizados a un precio muy asequible.
Esto incluye productos como una alfombrilla para el ratón, una memoria USB o hasta un altavoz Bluetooth o una batería externa. Todos ellos con nuestra marca estampada. Y es que mientras que un bolígrafo se utiliza en la oficina, uno de estos dispositivos lo llevas, además, en el transporte público, la mochila, a la playa o de picnic. Tiene mucha más visibilidad.
Pero no es solo para empresas, pues tu mismo puedes comprar una unidad de cualquier producto con la imagen que tu quieras. Para ti o para regalar. Claro que cuantos más pidamos, menor será el precio por unidad, pero siguen siendo precios asequibles aunque compremos pocas unidades. Basta con subir una imagen con lo que queremos que se imprima en el producto y ya está.
Un producto que se ha puesto muy de moda últimamente, con el tema del teletrabajo, son las tapas para webcam personalizadas. Y es que si, podemos tener nuestra tapa para la cámara con la imagen o logo que queramos por menos de 2€ la unidad. Sirven tanto para el portátil como el móvil, e incluso las hay hechas de caña de trigo para reducir la utilización de plástico.
Los productos que sin duda más llamarán la atención de la gente son los más exclusivos, como el altavoz Bluetooth. Un pequeño y elegante dispositivo con nuestra imagen en el frontal de tela que no pasará desapercibido. O la batería externa o powerbank, con 2 puertos USB y además carga inalámbrica. Por no hablar de los accesorios para teléfonos móviles. Y es que si nos introducimos en esta categoría tenemos absolutamente todo tipo de productos para personalizar. Desde soportes (ya sean de mesa, o de tipo popfinger o popsocket), fundas, palos selfie… con el diseño que nosotros elijamos estampado en cualquiera de ellos.
Todos estos gadgets y productos tecnológicos personalizados se presentan en una atractiva caja de diseño, por lo que son ideales para regalos, eventos, despedidas o fiestas. Se trata de pequeños detalles que marcan la diferencia, y nos permiten impulsar y promocionar nuestra marca de manera directa y efectiva. Se lo regalamos a clientes y proveedores, y todo lo que es gratis, atrae. Y es que los regalos publicitarios son ideales para agradecer la confianza, conservar vínculos y renovar la imagen corporativa. Y actualmente los productos más deseados son los gadgets y productos tecnológicos.