Cámara de coche (dashcam) Viofo A119S

Compré esta cámara de coche, o dashcam, Viofo A119S porque, a pesar de no ser de las mas baratas, tiene mucha comunidad detrás y eso asegura que haya accesorios, soluciones, nuevos firmwares… para ella. De hecho me llegó con el firmware V2.40 y ya había salido el V2.61, lo instalé en un momento y sin problemas. Incluso hay usuarios que hacen firmwares modificados para esta cámara que mejora el bitrate y otros aspectos del aparato para hacerlo mejor.

Instalar una dashcam en el cristal delantero del coche es fácil, solo tenemos que tener cuidado de que no quede el objetivo tapado por la zona opaca del cristal o la zona oscurecida para evitar el reflejo del sol.

Esta es la V2, que mejora varios aspectos importantes sobre la V1, pero es la A119S, que lleva sensor Sony. Esto le da mas sensibilidad con poca luz, lo que significa que grabará mejor de noche, o si queremos ponerle un filtro CPL, pues el sensor Sony capta mas luz que la A119, que lleva otro sensor. A cambio, la A119 (sin la S) tiene algo mas de nitidez.

Lo que mas me gusta de la cámara es que queda escondida en la zona del retrovisor y se ve muy poco, no como otras que van con una ventosa al cristal, como los GPSs, y se ven un montón. La calidad de imagen es mas que buena, graba a 1080p 60fps.