Cinta de Correr/Caminar Plegable

Esta cinta de correr/caminar plegable viene ya montada, en una caja grande, y no hay que hacer nada, viene lista para usar. Solamente tenemos que levantar la barra que hace de manillar (y donde están los controles) si la queremos usar con el manillar levantado, y listos. Se puede usar con la barra bajada sin problemas. Una vez desplegada la barra, la fijamos con 2 pequeñas palancas, una en cada lado, para que no se pliegue sola mientras la usamos.

cinta correr caminar plegable

Tiene 2 ruedas pequeñas en la parte inferior, que hacen que transportarla sea fácil. Siempre hay que transportarla estando la máquina plegada. Cuando está desplegada las ruedas no tocan el suelo, con lo que no se mueve la máquina. Tiene 2 tacos de espuma en la parte delantera para poderla guardar plegada y en vertical, de pie detrás de una puerta, por ejemplo. Eso sí, cuando está plegada, la barra no queda fijada a la máquina en si, queda suelta y se podría abrir fácilmente. Para meterla debajo de la cama, por ejemplo, es genial.

Para usarla hay que enchufarla a la corriente. Incluye un cable con enchufe europeo y uno de Reino Unido, que simplemente podemos desechar. El cable lo conectamos al único conector que sale de la propia máquina, en la parte inferior delantera. Al lado de donde sale el cable, en la parte inferior, tiene un interruptor de encendido/apagado. Lo encendemos y en la pantalla se muestran los datos: velocidad actual en km/h (de 1 a 8), calorías quemadas, tiempo en minutos que llevamos usándola en esta sesión y distancia recorrida.

Cinta de Correr Caminar Plegable 440W, Apoyabrazos y Control Remoto Controlables, Altavoz Bluetooth...
  • 【Función de parada de emergencia】 su seguridad es siempre nuestra prioridad. Para protegerse, hay un botón en la...
  • 【Cinta de correr plegable con ruedas de transporte】 ¿Le molesta su tamaño? ¡No se preocupe! Gracias a sus...
  • 【Bluetooth incorporado y altavoz】 ¿Qué mejor manera de disfrutar el entrenamiento en casa? ¡Música por supuesto!...

Cuando presionamos el botón de encendido, la cinta empieza a moverse. Por defecto enciende a velocidad de 1 km/h y la podemos incrementar mediante el botón SPEED+ del panel de mandos. Cada pulsación incrementa la velocidad en 0,5 km/h, por lo que podemos fijarla en 1, 1.5, 2, 2.5… km/h. Igualmente, con el botón SPEED- reducimos la velocidad en 0,5 km/h por cada pulsación. Los botones 3 y 6 nos llevan directamente a una velocidad de 3 o 6 km/h sin tener que presionar el botón de incremento de velocidad varias veces. El botón de START/PAUSA inicia o pausa la sesión. La diferencia con el botón de STOP es que no se resetean los valores de los contadores a 0 cuando pausamos la sesión.

El botón rojo grande de STOP es para parar la cinta rápidamente en caso de emergencia. Este botón presiona una palanca que hay en la parte inferior del panel de mandos, que queda fijado con imanes, y que al separarse los imanes hacen que se pare la cinta.

Sobre el panel hay una solapa de plástico que se abre para poder colocar en ella el móvil o una tablet (en formato vertical, pues no creo que quepa una tablet en horizontal en el ancho de la ranura).

Aunque indica que tiene 440W de potencia, no consume 440W. A velocidad 2-3 consume unos 120W mientras se usa, y a velocidad 6 no pasa de los 240W.

cinta correr caminar plegable

Tiene un agujero tapado con una pieza de goma que sirve para ponerle aceite y lubricar así la máquina. Se incluye un bote de aceite y cada 100km recorridos nos indicará con una luz roja que debemos ponerle unas gotas de aceite. También incluye una llave Allen para ajustar los 2 tornillos que hay en la parte trasera si se descentra la máquina después de mucho uso.

Quizás algo que la distingue de otras, y aunque no tenga que ver con la cinta en sí, es que incorpora un altavoz Bluetooth en la propia máquina. De esta forma podemos escuchar lo que estemos viendo en el móvil o tablet a través de un altavoz con mejor sonido y volumen más alto que el del propio móvil o tablet. No es que el sonido sea de altísima calidad, pero mucho mejor que el del móvil si suena. Es un buen detalle, sobre todo si queremos andar o correr con música.

cinta correr caminar plegable

Por último, incluye un mando a distancia para poder encender/parar la cinta y subir/bajar la velocidad si usamos la máquina sin desplegar la barra. Si no lo queremos usar, lo podemos dejar colocado en el hueco dedicado a ello en la propia máquina para no perderlo. El mando utiliza una pila de botón modelos 2450, que viene incluida.

En general, una buena cinta de correr/caminar plegable para ejercitarse en casa, sin ser un aparato profesional pero que cumple, con una calidad y prestaciones de la máquina aceptables.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. ACEPTAR

Aviso de cookies