Es por todos conocida la gran demanda de consolas PlayStation 5 desde antes de su salida. De igual manera, la falta de stock de la consola también ha dado que hablar desde el primer día. Y es que la gran demanda de esta consola, justo 7 años después del lanzamiento del modelo anterior, junto a la escasez de materiales y la pandemia global, ha causado que haya sido realmente difícil poder comprar una unidad de este dispositivo tan deseado. Por suerte, esto empieza a cambiar. Parece que cada vez hay más stock de PlayStation 5 y pronto podremos conseguir la nuestra si todavía no la tenemos. Si buscamos adquirir una PS5, puede ser una buena idea configurar algunos avisos de stock de PS5, para recibir notificaciones instantáneas cuando la consola esté disponible en alguna tienda o plataforma que nos permita comprarla.
Sin embargo, y a pesar de dicha falta de stock, esto no ha hecho que la consola supere los 10 millones de unidades vendidas (aunque estas cifras siguen estando lejos de los 90 millones de unidades vendidas de la Nintendo Switch). Y es que la PlayStation 5 se trata de la 5a generación de una consola que lleva más de 27 años en el mercado. Pero es que además, sigue teniendo el récord mundial de unidades vendidas. Lo alcanzó con la PlayStation 2 y sus más de 155 millones de consolas. Y no solo eso, sino que 3 de las 5 consolas más vendidas de la historia son PlayStation . La PS2, en primera posición, la PS4 en cuarta posición y la PS1 en quinto lugar.
Además de esta larga trayectoria, hay que sumarle el gran catálogo de juegos de qué dispone la consola. Recientemente se anunciaron en el PlayStation Showcase algunos juegos exclusivos para esta consola. Por otro lado, se ha visto como la consola de Sony aventaja a su principal rival, la Xbox Series X, más potente sobre el papel, obteniendo un mejor rendimiento que esta en la práctica.
Juegos digitales para PS5
Cabe destacar que la consola de Sony dispone de una versión, llamada «PS5 Digital Edition», que no tiene lector de discos. Entonces, ¿como jugamos a los juegos? Pues muy fácil, los descargamos. Se trata de los llamados juegos digitales, donde lo que compramos no es un soporte físico (un disco) que contiene los archivos del juego, sino que lo descargamos directamente de internet y pagamos por una clave que nos permite activarlo. Estos nos permite ahorrar tiempo, pues no necesitamos ir a ninguna tienda física y confiar en que tengan el juego en stock, sino que lo compramos desde el sofá de casa y en unos minutos lo estamos jugando. Al igual que para la anterior versión de la consola, también podemos adquirir estos juegos digitales para PS5. Cabe destacar que la versión «normal» de la PS5 (la que tiene lector de discos) también es compatible con los juegos digitales.
Además, otra ventaja que tenemos si compramos juegos en formato digital es que podemos obtener descuentos de hasta el 15%. Y esto sin hacer nada ilegal, solo comprando tarjetas de saldo por menos dinero que el valor en saldo que contienen. Y todo esto de manera legal y sin problemas, nada de piratería ni chanchullos. Sin duda una buena manera de ahorrar a la hora de comprar nuestros juegos digitales para PlayStation 5. ¿A qué esperas para comprobar el stock de PlayStation 5 y hacerte con la tuya?