Roborock S50 – Robot Aspirador Inteligente

Roborock S50 – Robot Aspirador Inteligente

El robot limpiador Roborock S50 tiene funciones que otros de marcas mas conocidas y de mas del doble de precio no tienen. Tiene wifi, lo que significa que puedes hacer todo con el móvil (con la app Mi Home), no necesitas tocar el robot para nada. Incluso si estas fuera de casa, puedes ordenarle que limpie la casa.

roborock-s50

Hace un plano de la casa, con lo que sabe en todo momento donde está y le puedes indicar que limpie solo una zona concreta (que puede incluir una habitación o varias, y puedes crear varias zonas de limpiado a la vez sobre el mapa) desde la app móvil. Te muestra el plano en el móvil y puedes ver en todo momento donde están el robot y la base situados.

Puedes también crear barreras virtuales con el móvil, sin necesidad de colocar ningún aparato por la casa ni usar pilas para estas barreras “físicas”. Otra cosa interesante es que le puedes marcar una zona en el plano para que la limpie; la zona puede ser solo una parte de una habitación, por ejemplo la zona de la mesa si han caído migas comiendo) o incluir partes de múltiples habitaciones o varias habitaciones enteras. Muy completa la app.

Al tener wifi, permite descargar e instalar nuevos firmwares para el robot, lo que le añade funcionalidades sin tener que comprar otro modelo nuevo.

Barre haciendo pasadas paralelas hasta completar la habitación. Vamos, como la lógica indica, no yendo de un lado para otro de manera aleatoria pasando varias veces por el mismo sitio e igual dejando alguna zona sin limpiar. Esto hace que limpie mas del doble de rápido que otros modelos mas conocidos. Del mismo modo, al indicarle que vuelva a la base, como sabe donde esta en todo momento, vuelve con el camino mas corto a la base rápidamente. En nuestro caso, un piso de casi 100m2, lo termina entero en unos 50 minutos.

El filtro es lavable con agua, lo que nos evita comprar recambios tan a menudo. Tarda 2 horas en cargar completamente y la batería dura 2,5 horas de limpieza (unos 250 m2). Tiene un modo silencioso, un modo turbo para limpiar mas a fondo, un modo balanceado y un modo para moquetas/alfombras.

roborock-s50
Tiene una tapa superior mediante la cual podemos quitar el depósito de manera muy cómoda y no se cae nada de basura, como pasa con las de extracción trasera. Incluye también un cepillo con una cuchilla para limpiar los rodillos y cortar pelos. Los rodillos y rueda delantera se quitan y ponen de manera muy fácil para limpiarlos.

También tiene un modo alfombras, que limpia con mas succión.

La función de fregado no es nada del otro mundo, simplemente deja agua a su paso, pero no es lo mas destacado del robot. Yo lo quiero solo para barrer y no voy a usar la función de fregado, así que no es un problema en mi caso.

Comentar que no es de marca Xiaomi, en realidad es de la marca Roborock, modelo S50, que es el fabricante de la Xiaomi Vacuum 1, y por eso a este se le llama equivocadamente Xiaomi Vacuum 2, pero no es de Xiaomi, es de Roborock directamente.

Se puede poner en español pero no está del todo traducido, mejor dejarlo en ingles que tiene todas las funcionalidades.