Medidor de potencia / consumo digital (hasta 100A)

Este medidor de potencia y consumo digital sirve para medir la corriente que pasa por un cable. Nos muestra tanto el voltaje, como la intensidad (Amperios) y el consumo (Vatios). Además, nos informa del consumo total acumulado desde que lo instalamos (o reseteamos el contador).

medidor consumo potencia digital

Para instalarlo, simplemente hay que pasar el cable por el aro que incluye el aparato, y conectar el dispositivo a una toma de 220V (fase y neutro) para que funcione, y listos, así que la instalación es muy sencilla.

En mi caso, lo compré para ponerlo en el cuadro eléctrico de casa, donde están los interruptores diferenciales, magneto-térmicos y demás. De esta forma puedo ver en todo momento el consumo instantáneo de todo lo que hay conectado en casa. Si queremos controlar más de una línea tendremos que comprar varios aparatos de estos, pues solo tiene una anilla para monitorizar un cable. También se puede hacer un agujero en la tapa del cuadro eléctrico y poner este aparato en el agujero para poderlo ver desde fuera sin abrir la tapa del cuadro cada vez.

Se puede usar para monitorizar el consumo de un aparato individual, pero hay que tener en cuenta que solo se puede pasar un cable por la anilla, no los 2 cables que alimentan algún aparato (por ejemplo una lámpara, que tiene los 2 cables eléctricos metidos dentro del mismo envoltorio de plástico, no podríamos medirlo sin separar los 2 cables y poner solo uno de ellos en la anilla.

KETOTEK Amperímetro de Voltaje Carril din Ensayador Connecticut Medidor de potencia Medidor de...
  • Ϟ. Nuestros productos están fabricados con ABS de alta calidad, tamaño pequeño con 89.6 × 49.6 × 24.4 mm,...
  • Ϟ. Nuestros productos no solo pueden mostrar el voltaje, el amperímetro, la energía y la potencia, el fondo azul de...
  • Ϟ. Rango de prueba de voltaje AC 80-260V, corriente 100A, potencia: 0-22kW, energía 0-9999kWh, adecuado para la...

Otra cosa a tener en cuenta es que este medidor de potencia y consumo digital utiliza una anilla cerrada, no una pinza, con lo que para poder pasar el cable por dentro de la misma, tenemos que desconectar el cable de uno de los extremos, pasarlo y volverlo a conectar dónde estaba.

Con el único botón que tiene podemos hacer varias cosas:
– encender/apagar la pantalla. No se apaga sola al cabo de un rato, se queda encendida o apagada según la dejemos. Incluso después de quitarle la alimentación, al volver a conectar el aparato, la pantalla se queda encendida o apagada según la dejásemos.
– Poner a 0 el contador de energía consumida a lo largo del tiempo
– Configurar el límite de consumo en tiempo real de la “alarma”: si el consumo instantáneo sobrepasa en algún momento el valor que configuramos, nos avisará parpadeando la pantalla (no emite ningún sonido).

medidor consumo potencia digital

El manual está en inglés (y en chino) y puede ser algo difícil de configurar la alarma y resetear el contador de energía consumida, pues hay que presionar el botón varios segundos según lo que queramos hacer…

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. ACEPTAR

Aviso de cookies