Las ventajas de los videoporteros frente a los telefonillos tradicionales

Últimamente se ha puesto muy de moda hacer cambios y reformas en nuestros hogares. Desde cambiar el baño hasta darle una vuelta de tuerca a ese parqué que se ha quedado ya un poco feo. Pero no nos fijamos en otros elementos que son fundamentales para nuestro día a día como es el caso de los telefonillos o porteros automáticos.

videoporteros

Estos sistemas que llevan en nuestras casas desde que se construyeron comienzan a quedarse obsoletos y muchos usuarios están empezando a instalar nuevos sistemas de control de entrada como los videoporteros.

Lo bueno de estos nuevos porteros automáticos es que tienen una cámara incorporada que nos va a permitir ver quién quiere entrar en nuestro domicilio y así evitarnos problemas como el típico que quiere colarse en nuestro edificio a cotillear o con peores intenciones diciendo el típico: “Cartero comercial”. Ahora podemos ver si efectivamente es un cartero comercial o alguien a quien preferimos no dar acceso a nuestro hogar.

Es por todo esto que muchos usuarios que ahora pasan más tiempo en casa con el auge del teletrabajo se hayan planteado buscar cuales son los mejores videoporteros del mercado como nos indican en mejoresvideoporteros.com

Y es que no podemos decir que esto sea una tarea fácil ya que las grandes marcas de porteros automáticos como Fermax, Tegui o Legrand se han puesto las pilas y están fabricando cada vez más y mejores dispositivos lo que nos complica un poco la elección.

Tipos de Videoporteros

En el mercado actualmente podemos encontrar varios tipos de videoporteros. Los más usuales son estos:

  • Videoporteros inalámbricos o Wifi
  • Telefonillos
  • Videoporteros de 2 hilos
  • Videoporteros de 4 hilos
  • Interfonos

Cada uno tiene unas características determinadas y es interesante que antes de comprarlos valores cual es el que mejor va a satisfacer tus necesidades ya que no deberías utilizar el mismo videoportero si vives en un piso de un bloque en medio de una gran ciudad que si vives en una casa en medio del cambio o en un chalet adosado.

Lo bueno es que hoy en día hay soluciones para prácticamente todas las opciones y todos los bolsillos por lo que no tienes excusas cambiar tu viejo portero automático por un videoportero moderno.

videoporteros

¿Cuál es el funcionamiento de un videoportero?

Seguramente te estés preguntando para qué sirve exactamente un videoportero y cómo funciona. Es perfectamente normal y vamos a intentar explicártelo de una forma resumida:

Al igual que los porteros automáticos tradicionales, los videoporteros cuentan con dos piezas, la exterior que es con la que se comunicará la persona que quiere entrar en la casa, que lleva una cámara incorporada y la interior que es con la que nos comunicaremos nosotros con esa persona que lleva una pantalla a través de la cual podemos ver la imagen que recoge la cámara al otro lado.

En el caso de tratarse de un videoportero Wifi la instalación se realizará sin cables mientras que si es uno tradicional irá conectado a la instalación con todo el cableado, y teniendo que ser instalado preferiblemente por un profesional para hacerlo correctamente.

Conclusiones

Si no lo has hecho ya, deberías plantearte seriamente la posibilidad de instalar en tu domicilio un videoportero ya que te va a dar un plus de seguridad que en estos días en que la delincuencia está aumentando alarmantemente es algo muy a tener en cuenta. Esperamos haberte convencido y que nos cuentes en unas semanas que estás estrenando tu nuevo y flamante videoportero.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. ACEPTAR

Aviso de cookies