Estación de Carga USB de 60W con 8 puertos y monitor de carga

Cada vez más dispositivos que cargan mediante USB. No solo móviles y tablets, sino lámparas, ratones, auriculares, cámaras, relojes inteligentes, proyectores, baterías externas, altavoces, drones, herramientas… vamos, que es fácil necesitar 3 o 4 cargadores USB a la vez, y a eso súmale una regleta. Con esta estación de carga USB se acabaron los cables y cargadores de más. Con un solo enchufe puedes cargar 8 aparatos, más otro de manera inalámbrica. Además permite cargar tablets y otros dispositivos que requieren más energía que un móvil.

Estacion de Carga USBPero es que además, tiene una pantalla que nos indica en todo momento el estado de carga de cada uno de los 8 puertos. Esto significa que nos muestra el amperaje (A, velocidad de carga podríamos llamarle) de cada puerto de manera individual y en tiempo real. Además, nos muestra el voltaje (V) de salida de todos los puertos (algo más de 5V, el estándar del puerto USB) y la potencia total que está proporcionando la estación de carga USB, en W (vatios).

De los 8 puertos USB, 6 son normales (2,4A a 5V), uno soporta Quick Charge 3 (entre 3,6V y 20V) y el otro es USB-C. Cuando el dispositivo que conectamos al puerto QC3 es compatible, y el cable que usamos también es compatible, en la pantalla del cargador nos muestra el texto “QuickCharge” para indicarnos que está cargando en ese modo. He probado con el cable original de mi móvil, que soporta Quick Charge 3, y al principio aparece el mensaje de QuickCharge pero al cabo de 1 minuto se va. Eso sí, el móvil sigue cargando en modo rápido. El puerto USB-C solo proporciona 5V, así que no sirve para cargar un ordenador portátil (19,5-20V), solo dispositivos que funcionen a 5V.

Con 7 dispositivos USB conectados de manera simultánea y consumiendo un total de casi 24W aguanta sin problema. Vemos como el voltaje no baja en exceso (de 5,23V sin nada conectado a 5,17V con 7 aparatos conectados). Evidentemente, al cabo de un rato se calienta, pero lo normal, nada exagerado.

Orangeck Estación de Carga USB Cargador con 8 Puertos(Una QC3.0 y Un Type-C), 10W Rápido Cargador...
  • QC3.0 Carga Rápida y Carga Inalámbrica: La salida rápida QC3.0 comienza en 5V, 9V, 12V, Es compatible con todos los...
  • 8 Puertos con Cargador Inalámbrico: Esta carga estación con cargador inalámbrico, es suficiente cargar hasta 9...
  • La Pantalla Digital LED es Más Segura: Cuando carga sus dispositivos en esta estación de carga USB inteligente, La...

En mi caso lo compré para tener sobre la mesa y poder cargar varias cosas a la vez según necesite, y además monitorizar en todo momento los parámetros de la carga de cada dispositivo. Y lo mejor, usando un solo enchufe!

Incluye un cable de alimentación (el que va del enchufe al cargador), que mide 1,25 metros, pero ningún cable USB. No es un problema, pues los aparatos que compramos suelen incluir un cable USB, pero no un cargador.

La base es de goma casi completamente, para que no se deslice sobre la superficie donde lo colocamos. Mide 13,5cm de ancho x 6,5cm de profundidad (más el cable de alimentación conectado en la parte trasera y los cables USB conectados a la parte delantera) x 6cm de alto. Pesa 310 gramos. No hace nada de ruido aunque estemos cargando muchos dispositivos a la vez.

Cuando está conectado a la alimentación y no tenemos nada conectado a los puertos USB, consume 0,5W. Esto es por la pantalla, que está siempre encendida. Una cosa que echo de menos es que tuviera un interruptor para apagarlo cuando no lo usamos, pues la pantalla encendida en una habitación a oscuras puede iluminar demasiado, y la única forma de apagarla es desenchufando el cable de alimentación del enchufe.

Estacion de Carga USB

La base de carga inalámbrica no he podido probarla, pues ninguno de los móviles que tenemos en casa tiene carga inalámbrica, aunque no lo compré por eso.

Este aparato no tiene ninguna batería, no es un power bank o batería externa, es simplemente un cargador con varias salidas USB en vez de una sola. No tiene batería, sirve para cargar muchas baterías a la vez.

El manual no es más que un pequeño folleto en inglés, aunque lo cierto es que el producto no necesita muchas explicaciones. Simplemente es conectar la alimentación y conectar cables USB en sus puertos, nada más.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. ACEPTAR

Aviso de cookies