Hace tiempo que los hoverboard son uno de los vehículos de movilidad urbana más populares. Empezaron siendo una cosa para niños pero en la actualidad lo usan también adultos. Existen varios accesorios para nuestro hoverboard, como un asiento kart, una bolsa de transporte o un manillar. Aunque sin duda uno de los más necesarios y que más usaremos son las fundas. Es por ello que antes de comprar tu hoverboard conviene que te informes de qué tipos de funda para hoverboard hay y sus características.
Utilidades de la funda
Como es lógico, la principal utilidad de una funda es la de proteger la carcasa del hoverboard contra golpes y rayones. Y es que se trata de un aparato sobre el que colocamos nuestros zapatos, cuyas suelas están sucias normalmente. Además, es un aparato que va por el suelo y es fácil golpearlo con un bordillo o que se voltee al pasar sobre un pequeño obstáculo. En estos casos, como vamos a cierta velocidad, es posible que se deslice sobre el abrupto suelo, dejando marcas y rayones en la superficie del mismo. No debemos olvidar que estas fundas también los protegen del agua en caso de lluvia.
De igual forma que las fundas para móvil, se tratan de accesorios que no cuestan nada comparado con el precio del producto al que protegen. Es fácil que nos arrepintamos rápidamente si no llevamos una puesta, y por lo tanto es uno de los accesorios indispensables desde el primer momento, más dado su bajo precio. Conviene aclarar que estas fundas no interfieren en el funcionamiento del hoverboard.
Como elegir una funda para hoverboard
Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una funda para hoverboard es el material del que está hecha. Y es que existen fundas tanto de plástico como de silicona. Las de silicona suelen ser las más comunes, pues es un material barato y puede adaptarse a distintas formas, por lo que puede servir como funda para hoverboards universal. Por su parte, el plástico es más rígido, lo que significa que deberemos comprar una funda diseñada específicamente para nuestro modelo de hoverboard. De lo contrario no la podremos colocar. Cabe mencionar que las de plástico son menos resistentes que las fundas de silicona, pero también son más ligeras. Nos solemos referir a las fundas de plástico para hoverboard como carcasa.
Otro de los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una funda para hoverboard, es el tamaño de las ruedas. De hecho, este sería el punto más importante, pues si no elegimos una funda para nuestra medida exacta de hoverboard no la podremos montar. Y es que la mayoría de fundas cuentan además con protección para los guardabarros, y el tamaño de estos viene dado por el tamaño de las ruedas propiamente dichas.
Por si fuera poco, estas fundas y carcasas le cambian la apariencia y el diseño a nuestro hoverboard, por lo que podemos tener varias fundas y cambiarla según las necesidades de cada momento. Podemos tener una vistosa y divertida, una discreta y sobria, una semi-transparente, una de nuestro color favorito…