Las mejores torres de ordenador

La torre de un ordenador es algo que muchas veces dejamos en un segundo lugar, pensando que su importancia es meramente la estética. Eso es un pensamiento equivocado, pues la caja o torre que elijamos para nuestro ordenador va a influir en muchos factores y nos va a dotar de mayor o menor libertad a la hora de poner los componentes de nuestro nuevo equipo en ella. Es por ello que hoy vamos a hablar de las características que deben tener las mejores torres de ordenador.

Tipo de uso y medidas

Lo primero que debemos tener claro es cual va a ser el uso que se le va a dar a ese equipo y donde se va a colocar. Esto va a determinar las medidas máximas que puede tener la torre que compremos. No es lo mismo una caja para un ordenador gaming que va a estar colocado sobre una mesa de escritorio, que para un ordenador para la TV (HTPC). Cada uno tiene necesidades distintas y una mala elección en este sentido nos comportará muchos quebraderos de cabeza e inconvenientes luego.

las mejores torres de ordenador

Capacidad de ampliación

Otro de los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una caja de ordenador, y que va estrechamente ligada a su tamaño, es la capacidad de ampliación. Puede que en el futuro queramos añadirle uno o varios discos duros a ese equipo, o alguna tarjeta de expansión dedicada, una tarjeta gráfica más grande… Es por ello que el número de bahías para discos duros, así como su disposición, o el número de ranuras de expansión que admite una caja es un factor a tener en cuenta. Esto es algo que las mejores torres de ordenador toman muy en cuenta.

Refrigeración

Por un lado, si usamos la refrigeración tradicional, una buena caja nos proporcionará un mejor flujo de aire, con un mayor número de huecos para ventiladores y situados de manera óptima. Por otro lado, si lo que tenemos en mente es dotar a nuestro ordenador de la refrigeración líquida que tan popular se está haciendo en los últimos tiempos, necesitaremos igualmente un mayor espacio dentro de la torre para poder colocar todos los componentes en ella.

Nivel de ruido

Este punto está muy ligado al anterior. Y es que una buena caja de ordenador también nos aportará un mejor aislamiento del sonido que producen los ventiladores que hay en su interior, lo que significa que el nivel de ruido que percibimos desde el exterior será menor. Esto es especialmente importante cuando hablamos de un HTPC, por ejemplo.

Conectividad

El número de puertos de que dispone una torre de ordenador puede ser importante para algunos. Por ello deberemos ver el número de puertos que tiene en su frontal, laterales o parte superior. De igual manera, es importante ver de qué tipo son estos puertos: USB, USB-C, salida de audio, entrada de micrófono…

las mejores torres de ordenador

Estética

Por último, la estética o diseño. Este punto es clave para muchos, especialmente para ordenadores gaming o para juegos, que son los que suelen ser más vistosos. Esto se consigue mediante la instalación de múltiples luces LED en ventiladores, botones, tarjeta gráfica y demás componentes. Estas torres de ordenador suelen tener una ventana lateral a través de la cual se ve el interior, lo que resulta muy llamativo y espectacular.

Precio

Y claro, no podíamos olvidarnos del precio. Muchas veces será el principal factor limitante, aunque sea como sea es aconsejable adquirir una torre de ordenador de calidad, aunque tengamos que descartar algunos de los factores más llamativos como la estética o la conectividad. Es muy importante buscar las torres baratas mejor valoradas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. ACEPTAR

Aviso de cookies