Dremel 3000 – Multiherramienta rotativa de velocidad variable

La Dremel 3000 es la multiherramienta rotativa de velocidad variable más famosa del mundo. Y lo es por su calidad y gama de complementos y accesorios disponibles para ella. Es una herramienta multiusos, pues sirve para casi todo y lo hace bien. Con ella podemos cortar, fresar, lijar, serrar, afilar, pulir, taladrar… y lo mejor de todo es que lo haremos con precisión, pues es una herramienta pequeña y manejable. Tiene accesorios para trabajar con todo tipo de materiales, desde acero y otros metales, madera, plástico, azulejos, cristal, piedra…

Dremel 3000 Multiherramienta rotativa

En este caso, el modelo 3000 es de los más pequeños, sin contar el modelo Micro, y el Stylo+, que está más enfocado a trabajos de fresado, permitiendo manejarlo como si de un bolígrafo se tratase. Otros modelos superiores en características, aunque también más grandes y pesados, son el 4000 y 4300, también con cable, y el 8220, a batería. A pesar de ser más pequeña que otros modelos, también es algo más gruesa, con lo que si se va a usar a menudo para trabajos delicados y que requieran mucha precisión, quizás sea mejor comprar un modelo a batería y más fino, como el Stylo+ o Micro.

Algunas de las características en las que los modelos superiores son mejores son por ejemplo una menor vibración de la herramienta durante su uso, el disponer de batería en vez de cable, un rango de velocidades mayor (10.000 a 33.000 RPM para el modelo 3000 y 5.000 a 35.000 para los modelos 4000, 4300 y 8220), y sobretodo el disponer de una velocidad totalmente variable en vez de 6 velocidades predefinidas, que a veces pueden resultar inadecuadas para nuestras necesidades en un momento determinado.

OFERTA
Dremel 3000 - Multiherramienta 130 W, kit con 15 accesorios y estuche, velocidad variable 10.000 -...
  • Incluye: multiherramienta Dremel 3000, 15 accesorios, estuche de neopreno
  • Esta multiherramienta universal con complementos y accesorios intercambiables te permitirá realizar tareas minuciosas...
  • Combinada con un ingenioso diseño de ventilador y conductos laterales, la construcción de motor de cojinete de bolas...

Se incluye un folleto con una tabla que indica todos los accesorios y complementos disponibles, con su número de modelo para que nos sea fácil comprar el accesorio exacto, su compatibilidad con los distintos modelos de herramienta, e indicadores de para qué usos y materiales es adecuado cada accesorio. Hay discos, brocas, bandas de lija, cepillos, fresas, puntas de amolar, discos para pulir… y muchos complementos como un eje flexible, soporte con columna para perforar, cortadora lineal, cabezal angular… las posibilidades con infinitas.

Dispone del sistema EZ SpeedClic, que permite el cambio rápido de las puntas y discos sin utilizar ninguna herramienta, solo girando y anclando el propio cabezal. También tiene el sistema EZ Twist, que nos permite desenroscar la punta de la herramienta para que se abran las piezas que agarran las puntas intercambiables y poder cambiarlas sin herramientas, solo roscando. Sin estos sistemas, tenemos que usar un pequeño destornillador cada vez que queremos cambiar de accesorio o cabezal.

Quizás una de las cosas que más echo en falta es la velocidad completamente variable, pues con solo 6 posiciones los incrementos son muy grandes, de casi 4.000 RPMs por cada posición del control de velocidad.

En definitiva, esta Dremel 3000 es una multiherramienta rotativa de velocidad variable que tiene muchos más usos de los que piensas y que cuando la tienes y la usas te preguntas cómo has podido estar sin una de estas hasta ahora.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. ACEPTAR

Aviso de cookies