SanDisk Ultra – Tarjeta de memoria microSDXC de 64 GB con adaptador SD, hasta 100 MB/s, Clase 10, U1 y A1

Compré esta microSD de 64GBs porque necesitaba una para un móvil que solo tiene 32GBs de memoria interna y se quedan cortos.

SanDisk es una marca mas que reconocida fabricando tarjetas de memoria y no miré mas. De hecho, SanDisk es uno de los fundadores del estándar Secure Digital (SD), junto con Panasonic y Toshiba, lo que deja claro cuanto saben de hacer este tipo de tarjetas.

Decir que la tarjeta viene con adaptador microSD a SD, para poder usarla en un sobremesa o portátil que solo admita tarjetas SD de formato completo, o la mayoría de cámaras réflex, con lo que en realidad estas comprando tanto una tarjeta en formato microSD como SD.

OFERTA
SanDisk Ultra - Tarjeta de memoria microSDXC de 64 GB con adaptador SD, velocidad de lectura hasta 100 MB/s, Clase 10, U1 y A1
  • Velocidades de transferencia de hasta 100 MB/s
  • Incluye la nueva categoría A1: para un rendimiento más rápido de las aplicaciones
  • Clase 10 para la grabación y reproducción de vídeos en calidad Full HD
  • Recomendado para smartphones y tabletas con sistema operativo Android y cámaras MIL
  • Compatible con microSDHC y microSDXC que admiten dispositivos host

Funciona perfectamente en un móvil android y es compatible con todos los modelos de movil, pues es una tarjeta estándar, no hay incompatibilidades por norma general. Es una tarjeta con un formato tan estándar que se usa en todo tipo de productos: móviles, cámaras compactas y réflex, videocámaras de vigilancia, dashcams para el coche, reproductores mp3…

La tarjeta es de Clase 10 (C10) o UHS 1 (U1), lo que significa que ofrece velocidades de hasta 10 MB/seg. Lo he comprobado copiando muchos archivos a la tarjeta microSD y da 11-12 MB/seg (MegaBytes, no megabits), así que sin quejas. Esto da para grabar video en FullHD o 1080p (es lo mismo, 1920 x 1080), pero si se quiere grabar en 4K hay que irse por lo menos a una tarjeta de clase U3 (30 MB/seg).

Por último, decir que me ha parecido buen precio para 64GBs (ojo, en realidad son 58GBs cuando la formateas, pero eso es normal, no es ningún timo y pasa con todas las unidades de almacenamiento, ya sean discos duros, pendrives, tarjetas de memoria…), y es que las tarjetas han bajado mucho de precio en los últimos años.