Un año más el Black Friday llega cargado de ofertas y descuentos para miles de productos. Es el momento de mirar cuánto ha bajado ese artículo que tanto hace que quieres comprar, pero has decidido esperar a que haya una buena oferta. Y uno de los productos estrella de este tipo de días son los televisores. Vamos a ver pues cual es la oferta de televisores en este Black Friday 2021.
Y es que las TVs son uno de los pocos productos que, en las últimas décadas, han bajado de precio. De hecho, su precio ha bajado muy notablemente, de manera inversamente proporcional a como lo han hecho sus dimensiones. ¡Las teles actuales son más grandes y más baratas que nunca! Pero esto puede cambiar pronto, debido a la falta de componentes y materias primas que está empezando a haber a nivel global debido a la pandemia. Es por ello que quizás sea una buena idea adelantarse a las navidades y comprar los regalos antes de que suban más de precio.
Fechas, descuentos y sorteos
Aunque el Black Friday 2021 es el viernes 26 de noviembre, algunas tiendas hacen ya descuentos a partir del lunes 22 de noviembre, y hasta el domingo 28 de noviembre. Es el caso de Electrocosto, que ofrece los mejores descuentos, ofertas, promociones durante una semana. En algún caso los descuentos alcanzan hasta del 50%. Además, organizan sorteos diarios en sus redes sociales y la traca final llega en forma de sorteazo.
Oferta en Televisores en Black Friday
Estos descuentos en Black Friday se aplican a todo tipo de productos y, como no podía ser de otra manera, también a los televisores. Y es que disponen de una gran variedad de modelos, con distintos tamaño y características, para que puedas elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades.
Tipos de pantalla
En cuanto a los distintos tipos de pantallas que puede tener un televisor, los principales son los LED (LCD-LED), OLED y QLED. Las pantallas de plasma dejaron de fabricarse hace un tiempo y han sido sustituidas gradualmente por las LCD-LED debido a su bajo coste y gran relación calidad/precio. Pero si queremos la máxima calidad, comparable o incluso superior a las de plasma, debemos irnos a por paneles de tipo OLED o QLED.
Mientras que los paneles LCD-LED tienen buenos ángulos de visión (tipo IPS) o buen contraste de negros (tipo VA), no pueden tener ambos a la vez. Aquí es donde entra en acción la tecnología OLED, que ofrece negros verdaderos y ángulos de visión enormes. Esto nos garantiza la mejor calidad de imagen en cualquier situación.
Tamaño y distancia de visionado
Por otro lado, antiguamente, con las TVs con baja resolución, había una regla sobre la distancia de visionado mínima. Estas distancias eran altas y no era recomendable una tele muy grande si no la podíamos ver a una distancia lo suficientemente lejana. Pero esto ha cambiado con los televisores en alta definición e incluso 4K. Para hacernos una idea, la distancia mínima que necesitamos para ver correctamente una TV de 60 pulgadas es de solo 2,3 metros. Y esto es con resoluciones FullHD o alta definición, si nos vamos a 4K estamos hablando de solamente 1,6 metros. Esto significa que básicamente lo único que nos limitará las pulgadas máximas de nuestra TV serán las medidas del mueble donde la vayamos a colocar.
Otras consideraciones antes de comprar un televisor
Además de lo principal, hay otras cosas a tener en cuenta cuando veamos una oferta de televisores en Black Friday. Por ejemplo, el consumo. Recuerda que las etiquetas de eficiencia energética han cambiado este año.
También debemos fijarnos en el tipo de SmartTV que incorpora (a estas alturas casi todos los televisores tienen SmartTV), el tipo y número de conexiones que tienen, así como su localización (detrás del aparato, en los laterales..), o la potencia y calidad del sonido. Por otro lado, hay cosas más avanzadas, como conectividad Bluetooth, compatibilidad con asistentes de voz como Alexa y Google Assistant o el tipo de mando del que dispone.
No olvides tampoco que el lunes siguiente al Black Friday se celebra el CyberMonday donde se ofrecen descuentos en artículos de tecnología e informática, ¡pero solo durante 24 horas!