Iluminación LED, grandes ofertas

Iluminación LED, grandes ofertas

La iluminación LED es una de las mayores revoluciones de los últimos tiempos y avanza día a día a pasos agigantados. Por eso es importante conocer las últimas tecnologíasofertas LED en tubos, bombillas, tiras, plafones, downlight, dicroicas y otros productos de iluminación industrial LED para comprar el más adecuado a nuestras necesidades.

bombillas led

La tecnología LED en iluminación nos ofrece muchas ventajas con respecto a las bombillas incandescentes tradicionales, o incluso las bombillas de bajo consumo. A parte de, como es obvio, su menor consumo y el consiguiente ahorro energético. Estas ventajas son por ejemplo su baja emisión de calor, la emisión de luz a máxima potencia desde el primer momento en que son encendidas o la posibilidad de control de intensidad lumínica y color, de manera muchas veces remota. El hecho de poder controlar la iluminación de la casa desde el teléfono móvil es algo que antes o después será normal.

iluminacion led industrial

Pero además, y quizás lo más novedoso, es que nos permite hacer cosas que hace unos años eran impensables en cuanto a formas y diseños de las luminarias. Y es que la iluminación LED nos ofrece posibilidades infinitas, tanto en interior como en exterior. Podemos encontrar iluminación LED para piscinas, para naves industriales, para el hogar o para eventos y celebraciones.

led piscina

Por ejemplo, en un hogar medio con unas 30 bombillas en total, la diferencia de consumo si todas las bombillas son LED con respecto a las incandescentes pasa de cerca de 2.000W a unos 300W. Es un ahorro muy importante, teniendo en cuenta que no se reduce la capacidad lumínica, sino que se mantiene o incluso aumenta. Pero si este grado de ahorro energético y económico lo aplicamos a iluminación industrial, donde las luminarias pasan muchas más horas encendidas, el ahorro es abrumador. Otro ejemplo pueden ser estadios o pabellones deportivos, donde la cantidad de luz que se necesita es muy elevada.

led salon

Las bombillas LED difieren de las bombillas incandescentes en el hecho de que su funcionamiento es más complejo, pues estas tienen una parte de electrónica (driver) que las tradicionales no tienen. Este driver tiene mucho que ver en la vida de la bombilla y su eficiencia. Una buena bombilla LED debe tener una buena disipación del calor generado por el driver del LED, lo que hará que dure mucho más que las bombillas LED baratas y de dudosa calidad. Otra cosa que obtenemos al comprar bombillas de calidad es que la relación entre potencia consumida y luz generada es más alta. Así, gasta menos por lumen emitido que otras bombillas más baratas, con lo que la eficiencia de estas es más alta.

Cada vez las bombillas LED están más extendidas, y es que las bombillas incandescentes ya no se fabrican y pronto dejarán de venderse, lo que afianza la iluminación LED como el presenta, ya, de la iluminación a todos los niveles. Esto está favoreciendo que los precios de las luminarias LED sean cada vez más bajos y podamos encontrar ofertas realmente interesantes. Es por ello que es muy importante estar al día en las posibilidades y ventajas que ofrecen este tipo de luminarias y intentar buscar las mejores ofertas para poder empezar a disfrutar cuanto antes de todo lo que tiene para ofrecernos. Y es que el LED ha llegado para quedarse.