Utilidad de los mensajes SMS para las empresas

Desde la llegada de internet en el móvil, ya poca gente utiliza los mensajes SMS para comunicarse con otras personas. Incluso muchos planes de voz + mensajes + internet ofrecen mensajes SMS ilimitados, pero la gente sigue prefiriendo otras vías. Y es que para eso hay herramientas como WhatsApp o Telegram, que ofrecen una mejor experiencia de usuario y son gratuitas.

Usos de los mensajes SMS

Pero hay casos donde los SMS siguen siendo útiles, y de hecho tienen mucho sentido y ventajas sobre otras vías de comunicación como el email o apps de mensajería instantánea. El caso más claro y típico es el de mensajes que no esperan respuesta, que son solo en un sentido, para informar al usuario de algo que le interesa. Aunque también hay SMSs para una comunicación bidireccional, donde el usuario puede responder al mensaje para actuar sobre algo.

mensajes SMS

Podemos enviar notificaciones, confirmaciones, recordatorios… Por ejemplo, la actualización del estado de un pedido, de un paquete que están esperando o un código de seguridad de un solo uso (por ejemplo, para la autenticación en 2 factores). Estos servicios se usan mucho en todo tipo de servicios, desde centros médicos, empresas de transportes, venta online, bancos y servicios financieros, viajes, e incluso la administración pública.

Ventajas de los mensajes SMS

Como decíamos, los mensajes SMS tiene ciertas ventajas sobre otras vías de comunicación. Al igual que los emails, se pueden enviar de forma masiva de manera fácil y rápida. También podemos personalizar el nombre del remitente, para que no aparezca un número de teléfono sino el nombre de nuestra empresa. También podemos obtener un análisis y estadísticas, que ofrecen información detallada y consolidada sobre las comunicaciones por SMS.

Además de todo esto, los SMS tienen ciertas ventajas sobre otros sistemas de comunicación, como son:

  • Alcance: un mensaje de texto SMS se puede recibir aún sin conexión a internet en el móvil; aunque tengamos poca cobertura, o no haya cobertura 3G o 4G, podremos recibir un SMS; también podremos llegar a usuarios que no dispongan de un smartphone, pues cualquier móvil puede recibirlos
  • Tasa de apertura: los SMS tienen una tasa de apertura del 98%, se leen más que el correo electrónico

Empresas especializadas en servicios de mensajería SMS y voz

Para que todo esto sea posible, existen empresas especializadas en este tipo de servicios. Es el caso de CM, que no solo ofrece servicios de mensajería mediante SMS, sino también mensajes de voz, pasarelas de pago y otros canales conversacionales como WhatsApp Business, Twitter, Instagram…

mensajes SMS

Mediante esta plataforma podemos mandar mensajes de texto SMS a todo el mundo por un coste realmente bajo. Se trata de una plataforma escalable, rápida y fácil de utilizar que podemos utilizar para mejorar la seguridad de las cuentas y aumentar la satisfacción de los clientes. Además, podemos gestionarlo todo desde un panel de control que nos permite llevar a cabo un registro de mensajes y un análisis de la mensajería, obteniendo estadísticas detalladas y en tiempo real.

Todo esto es posible gracias a la API de SMS gateway de CM.com. Así, podemos usar el código SMS API y nuestra clave API para empezar a enviar y recibir SMS en minutos. Para conocer más acerca de los servicios que ofrece CM.com, haz click aquí.

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